Florida, en Estados Unidos, es uno de los estados del territorio norteamericano preferidos tanto por los nacionales como los migrantes. Su clima y otras bondades hace que miles de personas lo escojan para vivir en determinados períodos de sus vidas o cuando llega el invierno al norte del país.
Durante la pandemia se estima que la población de Florida aumentó considerablemente debido a que muchas ciudades de la península destacaron como algunos de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.
Recientemente, una lista evaluada por Livability, compañía líder en marketing y medición de estándares de vida en comunidades, determinó cuáles son los mejores sitios para residir allí.
La investigación incluyó a 100 ciudades teniendo en cuanta la economía, el mercado de la vivienda, el costo de vida, las comodidades, el transporte, el medio ambiente, la seguridad, la educación y la salud de cada localidad.
Entre las cuatro mejores locaciones de Florida se incluyó a San Petersburgo, en el condado de Pinellas, un famoso destino turístico para norteamericanos y europeos. “En San Petersburgo, el equilibrio entre el trabajo y la vida incluye muchos días de playa”, resaltó la investigación.
St. Petersburg tiene un clima subtropical y cuenta entre otras atracciones con dos museos de prestigio internacional. Está situada específicamente en el Golfo de Florida donde se realizan más de mil eventos y festivales, como el Gran Premio Firestone, entre otros.
En segundo lugar, está Alafaya, una municipalidad ubicada a unas 38 millas cuadradas de Orlando, Florida y perteneciente al condado de Orange. “Lo que realmente destaca a Alafaya como uno de los mejores lugares para vivir en los EEUU es su acceso a excelentes escuelas públicas”, destaca Livability.
Mejores ciudades para vivir en Florida en 2023
Fort Lauderdale también fue ubicada en la lista. Es conocida como “La Venecia de América” por su gran red de canales que recorren la ciudad, y es una de las zonas más visitadas en Florida cada año. No en vano, de acuerda con esta compañía, “tiene la habilidad de convertir a los turistas en residentes”.
Además de que Fort Lauderdale es una ciudad cosmopolita y comercial, también ofrece lugares tranquilos para la recreación y el esparcimiento, además de que el costo de vida es “ideal” porque los impuestos son bajos, la vivienda no es demasiado cara.
Por último, Orlando también entra dentro de las mejores ciudades para residir en Florida. Además de contar con los parques temáticos más populares del mundo y unos 70 millones de turistas al año, Orlando es uno de los lugares vacacionales más atractivos que existen.
“Disney es conocido como el lugar más feliz de la Tierra, y todas esas buenas vibraciones se derraman en Orlando, que es uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos”, destacó el estudio de Livability.