¿Volar a Miami en navidades? Mientras se disfruta la temporada invernal al norte del continente americano, en gran parte de los países más al sur se acercan las vacaciones de verano, por lo que muchos residentes de Argentina o Uruguay ya indagan en línea por las mejores tarifas aéreas para viajar.
Miami destaca entre los destinos más buscados por los residentes de estas regiones. Sin embargo, los vuelos para la temporada de navidad y año nuevo se han encarecido considerablemente.
El medio de prensa Clarín compartió recientemente cifras que no resultan para nada asequibles a la mayoría de los viajeros, lo que explicita que en esa fecha es más caro volar a Miami que a Europa, específicamente a la capital española.
Por ejemplo, un pasaje entre el 12 de diciembre y con regreso el 19 asciende al monto de 534.605 dólares americanos mediante aerolíneas argentinas sin equipaje despachado.
El portal Despegar precisa que, aunque los precios son sumamente similares para estas dos rutas en el último mes del año, en enero se agranda la brecha.
“Sorprenden esas diferencias, que no tienen lógica en comparación entre un destino y otro, pero las aerolíneas, viendo la demanda que existe, aprovechan para incrementar los valores, y a pesar de eso siguen teniendo demanda. Es la ley de la oferta y demanda en su máxima expresión”, explica al respecto Martín Romano, socio gerente de Atrápalo Argentina.
Volar a Miami en navidades desde el sur de América
Los pasajes directos a Miami, de ida y retorno, cuestan para el primer mes de 2023 unos 971.549 dólares, mientras que uno operado por la misma aerolínea a Madrid tiene un costo mucho menor de 908.344 USD.
No obstante, American Airlines ofrece mejores tarifas que Iberia con vuelos directos a Miami por unos 865.359 dólares.
Para ahorrar en pasajes para navidad la mejor opción es hacerlo con aerolíneas que tengan escalan en otras naciones centroamericanas. Un ticket de ida y regreso a Miami vía Panamá, operado por Copa Airlines, puede adquirise por solo 653.535 dólares.
Mucho menos cuesta un vuelo de dos escalas por tramo con Latam, que se consiguen a 588.488 USD, aunque sigue siendo más económico viajar a Madrid con la misma aerolínea, ya que el pasaje valdría unos 533.204 dólares.