A pesar de que el gobernador de Florida Ron DeSantis defiende que los residentes porten armas de fuego sin permiso, un porciento elevado de los votantes rechaza el proyecto de ley en Miami.
Un 68 % de los votantes registrados en Miami-Dade no simpatizan con la idea de DeSantis y el 60 % “se opone firmemente”, según arroja la encuesta reciente llevada a cabo por la organización Giffords vinculada a los estudios sobre violencia con armas de fuego.
“La mayoría de los republicanos, votantes de DeSantis, propietarios de armas y votantes blancos se oponen al porte de armas de fuego sin permiso”, precisa el comunicado de esta agrupación fundada por Gabrielle Giffords quien sobrevivió a un atentado el 8 de enero de 2011 tras un tiroteo en la ciudad arizoniana de Casas Adobes.
La excongresista Debbie Mucarsel-Powell, asesora principal de la organización Giffords realizó un comunicado lamentando la posición de DeSantis y aseguró que el gobernador debería reconsiderar su imprudente plan para aprobar el porte de armas de fuego sin permiso.
“No solo pone en riesgo demasiadas vidas y seguramente resultará contraproducente, sino que es un insulto para las víctimas de la violencia armada desde Miami hasta Orlando, y que será tajantemente rechazado por los votantes”, aseguró Mucarsel-Powell.
DeSantis: armas de fuego en Miami
Fue en abril pasado cuando DeSantis prometió que convertiría a Florida en un llamado “estado constitucional de portación”, lo que haría legal que las personas puedan portar armas de fuego en público sin permisos.
“La legislatura lo hará”, aseguró el republicano. “No puedo decirles si será la próxima semana o seis meses, pero puedo decirles que antes de que deje de ser gobernador, firmaremos eso”.
Sin embargo, las pretensiones de DeSantis no han sido bien recibidas entre los republicanos por el peligro que supone.
Al respecto, el representante estadounidense Charlie Crist, candidato a gobernador como demócrata refirió: “Lo último que Florida necesita durante una epidemia de violencia armada es un gobernador que quiera que personas peligrosas porten armas en la calle sin tanta como verificación de antecedentes”.
Actualmente, existen Florida cerca de 2,5 millones de personas con permisos para portar armas de fuego, aunque en su mayoría deben obtener una aprobación para llevarlas abiertamente presentando una prueba de competencia.