Vuelve a aumentar el precio de la gasolina en Florida tras ligera caída

Continuará bajando el precio de la gasolina en Estados Unidos
Foto: Freepik.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras haber descendido dos centavos la semana pasada, los precios de la gasolina en Florida volvieron a experimentar un ligero incremento de 3.46 dólares por galón a 3.58, según informó en su página oficial The Auto Club Group (AAA).

Actualmente, los mercados metropolitanos más caros se sitúan en West Palm Beach-Boca Raton (3.70 dólares por galón), Gainesville (3.62 dólares) y Homosassa Springs (3.60). En tanto, la gasolina más barata se halla en Crestview-Fort Walton Beach (3.27 dólares), Pensacola (3.32 dólares) y Panama City (3.33).

Como el promedio estatal, el precio de la gasolina sufrió un aumento siete días atrás de 12 centavos más por galón, aunque luego experimentó un ligero descenso hacia el fin de semana.

“Parece que los precios de la gasolina de Florida ahora se han ajustado completamente a un reciente aumento del precio del petróleo y al restablecimiento del impuesto estatal a la gasolina”, explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

“Los precios del petróleo y la gasolina al por mayor dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería hacer que los precios de la gasolina se estabilicen”.

El sube y baja de la gasolina en Florida

Desde el 1 de noviembre, según AAA, el promedio estatal de gasolina aumentó hasta en 29 centavos por galón y el máximo de la semana pasada fue de 3.58 dólares, el precio promedio diario más alto desde inicios de mes.

En Miami-Dade, el promedio es de 3.56 dólares por galón, en Broward cuesta 3.57 dólares y en los Cayos de Florida es de 3.68 dólares.

A finales de octubre, AAA precisó que el precio del combustible se encontraba en alza debido a la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

“Esto hizo que los precios de los futuros del petróleo y la gasolina volvieran a alcanzar máximos de 5 semanas”, declaró al respecto Mark Jenkins.

“Como resultado, el precio para los minoristas para comprar gasolina saltó más de 30 centavos, borrando cualquier progreso a la baja creado por el feriado de impuesto a las ventas de 25 centavos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!