El cubano Yoenis Céspedes volvió a sufrir una lesión en su rodilla derecha que pudiera afectar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, en el cual pretendía representar a Cuba.
Céspedes salió lastimado recientemente durante el juego de las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, por lo cual debió abandonar el terreno ayudado por otros compañeros. El dolor le obligó a tirarse sobre el terreno.
Esta no es la primera vez que el deportista sufre lesiones graves que le impiden continuar un partido, ya que cuenta con un largo historial de accidentes durante su carrera en Grandes Ligas, donde jugó para los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York, según precisa América TeVé.
También en 2020 sufrió un accidente con un jabalí en su rancho en Port St. Lucie, Florida que le provocó una fractura de tobillo.
Todo ello pone en duda su posible participación en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección cubana, pues el pelotero granmense fue uno de los “admitidos” por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para integrar al equipo del torneo junto a Elián Leyva, Josuán Hernández y Onelki García, quienes juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros.
Y es que, al parecer, las recientes declaraciones de Céspedes a los medios dominicanos motivaron las miradas positivas de los decisores cubanos.
Yoenis Céspedes: Cuba y el Clásico
En una entrevista para LPR Deportes, Céspedes confesó que no había marchado de Cuba por motivos políticos, sino en busca de un sueño.
“Yo siempre dije que, si alguna vez cuando terminara en Estados Unidos, podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, reveló el pelotero de 34 años.
Sin embargo, tras su salida de la isla hacia República Dominicana en 2012 había declarado todo lo contrario:
“Los deportistas no tienen el tratamiento que merecen. No reciben el dinero que ganan. Es por eso que los peloteros cubanos se quieren ir”, comentó en aquella ocasión y agregó que ya había pensado en abandonar la selección en 2006 cuando no fue escogido para representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de ese año.