Tras varias semanas en las que se experimentaba un ligero descenso en el precio de la gasolina en Florida, ha subido repentinamente cerca de diez centavos más, de acuerdo con el reporte de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
En estos momentos, el precio promedio del galón de combustible se sitúa en los 3.61 dólares.
Uno de los costos más elevados se experimentó en Palm Beach con el promedio de 3.77 dólares, seguido por el condado de Broward a 3.64 dólares y en Miami-Dade, a 3.63 dólares. Los más baratos se encuentran en Crestview, Pensacola y Panama City.
“El precio de la gasolina está subiendo en respuesta a un aumento en el precio del barril de crudo luego de que se divulgara que Arabia Saudita pudiera vender menos crudo en un esfuerzo por subir los precios”, confirma Mark Jenkins, portavoz de AAA.
La más reciente actualización de esta compañía, apunta, sin embargo, que el costo promedio de un galón de gasolina a nivel nacional es de 3.850 dólares y que el diésel se sitúa en 4.910 dólares. Así lo reseña Infobae.
Jenkins ratifica que en los Estados Unidos el valor de la gasolina aumentó alrededor de un 5% en las últimas 3 semanas.
Precio de la gasolina en Florida
“No es un aumento brutal, y no se espera que los precios se disparen, pero eso pudiera cambiar dependiendo de la respuesta del mercado de petróleo en las próximas semanas. Además, estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes, por lo que no hay que descartar que una posible tormenta fuerte pudiera desestabilizar el trabajo de las refinerías en Texas, Luisiana o Mississippi, aumentando también los precios”, agrega Jenkins.
Si bien hace un año, los floridanos disfrutaban de un precio promedio del combustible de 2.99 dólares, el 13 de junio de 2022 se experimentó una cifra récord de 4.89 dólares por galón y Miami alcanzó una cifra de 4.91 dólares.
El precio más bajo en estas últimas semanas fue de 3 dólares con 53 centavos por galón.