Tras varias semanas con tendencias bajas, la gasolina volvió aumentar de precio en casi todo el país, algunos centavos más que en días anteriores. Específicamente, en Florida, el incremento fue de nueve centavos, tal y como indicaban las previsiones de los expertos.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el precio promedio estatal por galón se situó este lunes en 3.31 dólares, superando los 3.22 dólares de principios de marzo. Esta semana el galón de gasolina regular está costando en Miami unos 3.35, cuatro centavos más en comparación con la media estatal.
Sin embargo, se espera que la gasolina toque el récord de este año establecido hace un mes atrás cuando el promedio estatal alcanzó los 3.41 dólares por galón, el precio diario más alto desde el 24 de noviembre del año pasado.
“A pesar del salto en los dispensadores, los precios de la gasolina en Florida siguen siendo 27 centavos por galón menos que el máximo de este año”, aseguró el vocero de AAA Mark Jenkins.
Sube la gasolina en Florida
El valor del carburante había descendido ocho centavos la semana pasada justo cuando este mismo experto había llegado a asegurar que los precios de la gasolina en la Florida estaban en su nivel más bajo desde fines de enero.
No obstante, Jenkins agregó que “los aumentos de precios como estos son comunes en esta época del año, ya que las vacaciones de primavera aumentan la demanda de gasolina, mientras que las refinerías realizan el mantenimiento estacional debido y cambian a gasolina de verano.
De acuerdo con los reportes de AAA, los mercados metropolitanos más caros actualmente se sitúan en West Palm Beach-Boca Raton (3.52 dólares), Fort Lauderdale ($3.36), y Naples ($3.36). En tanto, los más baratos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.21), Ciudad de Panamá ($3.22) y Pensacola ($3.26).