¡Alivio para los cubanos! Western Union confirma reanudación de las remesas a partir del 1 de abril

Western Union en Cuba
Western Union en Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras meses de incertidumbre, Western Union finalmente anunció que planea reactivar su servicio de transferencia de dinero a Cuba a partir del 1 de abril. 

La decisión es un alivio para muchos cubanos que han tenido dificultades para recibir transferencias internacionales desde enero.

Según declaró un representante de servicio al cliente a Martí Noticias, la compañía estableció una fecha límite para resolver la situación y se espera que reanude los servicios en la fecha especificada. 

Sin embargo, se recomienda a los usuarios que confirmen el estado del servicio el día de la supuesta restauración.

Informes anteriores sugerían que Western Union tenía planes para reanudar los envíos de dinero a Cuba el 1 de abril. Pero, el director de comunicaciones, Brad Jones, afirmó que esa fecha proporcionada era incorrecta.

Western Union emitió un comunicado oficial reconociendo las dificultades técnicas para procesar transacciones y declaró que están trabajando con su contraparte cubana, ORBIT SA, para reanudar los servicios entre los dos países lo antes posible, de acuerdo a 14 y Medio.

Mientras tanto, los cubanos continúan enfrentando desafíos para recibir remesas a través de canales oficiales.

WESTERN UNION CUBA

En un artículo publicado en Diario de Cuba, Roberto Álvarez Quiñones analizó las políticas del gobierno de Joe Biden hacia Cuba. Según Álvarez Quiñones, estas políticas han resultado en concesiones que benefician al gobierno cubano.

Álvarez Quiñones señala que, hasta el año 2020, la empresa Western Union tenía permitido enviar remesas a Cuba. Sin embargo, fue sancionada por la administración estadounidense anterior ya que colaboraba con Fincimex, una entidad financiera controlada por GAESA, un conglomerado empresarial de los militares en Cuba.

El analista criticó la autorización a Western Union para reanudar sus operaciones en Cuba. Argumenta que, en lugar de apoyar al pueblo cubano y ejercer presión sobre el régimen comunista —en un momento percibido como débil y vulnerable—, las acciones del gobierno de Biden podrían estar fortaleciendo financieramente al gobierno.

Si te gusta, ¡COMPARTE!