A sus más de cuarenta años, el actor cubano William Levy llegó a alcanzar el pináculo de su carrera y ahora destaca entre los galanes más populares de telenovelas de habla hispana.
Sin embargo, la infancia de Levy no fue nada fácil, pues según él mismo ha contado trascurrió entre carencias y privaciones de todo tipo.
En Cuba vivió hasta sus quince años y en entrevista con la revista GQ recordó: “Mi infancia fue muy linda, a pesar de que no teníamos nada”. Aun así, el modelo ha llegado a afirmar que todas las vicisitudes pasadas de pequeño lo impulsaron a salir de su “zona de confort”.
Tras emigrar junto a su hermano y su padrastro a Estados Unidos Levy logró estudiar actuación y fue posteriormente contratado como modelo por la agencia Next Models. Años más tarde hizo sus primeras apariciones en la televisión en los realities “Isla de la tentación” y “Protagonistas de novela” trasmitidos por Telemundo.
Mientras se grababa este segundo show conoció a quien fue su pareja por veinte años, la actriz y empresaria Elizabeth Gutiérrez, con la que tiene dos hijos, Christopher Alexander y Kailey Alexandra.
Sin embargo, el debut como actor de novelas fue con la cadena Venevisión Internacional con las producciones “Olvidarte jamás”, “Mi vida eres tú” y “Acorralada”, donde ocupa uno de los protagónicos como el hijo de la villana de la historia.
Durante un tiempo, el galán dejó de un lado a las telenovelas y apostó por el cine participando en películas norteamericanas como The Single Moms Club, Addicted y la saga Resident Evil: The Final Chapter junto a Milla Jovovich.
Novelas de William Levy
Un tiempo después incursionó en la televisión mexicana con el melodrama de Televisa, “Pasión”, protagonizado por Susana González y Fernando Colunga y llegó en 2008 al público español el superéxito Cuidado con el ángel donde compartió escena con Maite Perroni.
En 2011 dio mucho de qué hablar tras los supuestos rumores de un romance con Jennifer Lopez luego de que apareciera muy “acaramelado” junto a la diva en el backstage del videoclip “I’m Into You” filmado en la Riviera Maya
A partir de entonces, el éxito no dejó de tocar a la puerta del galán cubano luego de que grabara Sortilegio o Triunfo del amor. Sin embargo, la telenovela que ha significado la cumbre de su trayectoria fue “Café con aroma de mujer” que causó furor en todo el mundo a pesar de que retomaba la historia homónima de 1994. Esta telenovela estuvo durante varios meses como la preferida de Netflix y su personaje de Sebastián Vallejo volvió a hacer suspirar a mujeres de todas las generaciones.