Para muchos cubanos en la isla y otros recién llegados a Estados Unidos resultan muy oportunos los consejos de otras personas sobre el proceso para ser admitidos en este país y todos los demás requisitos que se precisan para obtener trabajo cuanto antes.
Esta semana, la Youtuber cubana Leydy Valle quiso compartir en su canal algunos tips testimoniales sobre cómo logró aplicar al programa y luego los documentos que le exigieron para conseguir empleo allí.
La joven comenzó explicando que el permiso de viaje lo obtuvo gracias a la ayuda de un primo de su pareja llamado Yunior, quien aplicó para ellos el mismo día 6 de enero cuando se abrió la posibilidad del parole y que Leydy presenta en el video de YouTube.
“Lo chequeamos cada cinco o diez minutos para saber cuándo caía”, comentó el patrocinador de la cubana y su esposo Alain. Es, básicamente, llenar una planilla con información, muy pero muy fácil. Después llegué a una parte que sí tuve que buscar asesoría legal, aunque todos los abogados de Miami estaban ocupados. Uno de los documentos que me hacía falta era del banco con el balance de la cuenta”.
El patrocinador comentó en el video que realmente no se necesita un abogado para llenar el formulario: “Esto es totalmente gratis, lo único que hay que pagar es el pasaje”, agregó.
Aunque ambos estaban fuera de Cuba al momento de la solicitud, específicamente en Barén, decidieron regresar para esperar la respuesta y despedirse de sus familiares y amigos. A pocos días recibieron la noticia de su aprobación.
Parole para Estados Unidos
“Creo que lo que marcó la diferencia fue que lo hicimos desde el primer día”, precisó ella. “Busquen en internet y no le paguen a nadie que en YouTube muchas personas explican cómo llenar las planillas. Si tu patrocinador puede abrirte la cuenta bancaria desde aquí mejor todavía”.
Una vez en Estados Unidos, tanto ella como su pareja solicitaron de inmediato el permiso de trabajo, aunque a algunas personas les llega más rápido que a otras, como les sucedió a ambos, incluso a pesar de aplicar el mismo día.
Cuando obtuvieron sus papeles decidieron solicitar también las tarjetas de débito para realizar sus pagos y librarse del efectivo.
“Tal vez no lo explicamos todo de la mejor manera, pero recuerden que no somos profesionales en el tema, pero igualmente dimos lo mejor y espero que resuelvan sus dudas sobre el programa de parole y que les sirva la información, un abrazo grande a todos”, concluyó la cubana en su video.