El primera base de origen cubano Yuli Gurriel estaría a punto de cerrar contrato con los Miami Marlins, según aseguraron varios medios especializados.
Fue el periodista Mark Feinsand de MLB.com, quien dio por sentado en una publicación de Twitter que el pelotero de 38 años está cerca de firmar con la organización de Florida. “Rumores de MLB: Marlins acercándose a Yuli Gurriel; Trevor Story espera que pueda volver en 2023”, se lee en el texto del tuit.
Gurriel se estaría proyectando para la venidera campaña en las Grandes Ligas con otro equipo, en el que alternaría en la primera base junto a Garrett Cooper.
Otros dos reporteros de Miami Herald, Alejandro Villegas y Craig Mish aseguraron que el cubano se había reunido con Kim Ng en un restaurante en Coral Gables para hablar sobre la posible decisión.
En tanto, la posición de Gurriel en los Astros de Houston será ocupada por José Abreu quien fue fichado recientemente por el equipo para las Grandes Ligas. Esta sería la razón principal por la que el espirituano haya decidido tomar otros horizontes, ya que la propuesta de los Astros era dejarlo como suplente en la banca.
Yuli Gurriel
“Los Astros le ofrecieron contrato para traerlo de vuelta como suplente, pero Gurriel, de 38 años, todavía quiere ser un jugador full-time”, aseguró en Twitter el reportero Javier González.
En 2022 el espirituano disparó 132 hits en 146 juegos, ocho jonrones, 53 remolcadas, la misma cantidad de anotadas y obtuvo un promedio de 242. “La Piña”, como es apodado Yuli Gurriel también recibió ofertas de los Mellizos de Minnesota, aunque todo indica que se decantará por el equipo de Miami.
Yuli llegó a los Astros de Houston en el 2016 y se convirtió en un campeón de bateo guante de oro y dos veces Campeón de Serie Mundial. Además, recibió unos 62 millones de dólares en ganancias.