¿Piensas en comprarte un auto eléctrico? Estos autos se han puesto de moda en los últimos años en todo el mundo y ya hay quienes especulan que estaría a punto de llegar el fin de los vehículos impulsados por gasolina.
Muchas prestigiosas marcas de automóviles han adelantado, incluso, que dejarían de producir los tradicionales debido a las ventajas que tienen los primeros sobre los segundos. Aun así, persisten muchas dudas entre los posibles compradores sobre si decantarse o no por un coche eléctrico y algunas de ellas parten del propio desconocimiento.
35 % Blackview Tablet
Es un hecho que los coches movidos por batería representan una alternativa mucho más sostenible para proteger al medio ambiente, un propósito de muchos gobiernos europeos que se han planteado medidas contra la descarbonización.
La ventaja primordial de los autos eléctricos es que presentan costos de uso muy inferiores respecto a los de combustión. Además, son beneficiados con aparcamiento gratuito en las vías públicas de muchos países y obtienen recompensas fiscales al recibir la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Gran parte de los clientes se preocupan por la capacidad de la batería y resulta una duda lógica, ya que si vamos a recorrer largas distancias puede que no encontremos un sitio para cargarlos como ocurre en las principales ciudades.
Coches eléctricos
En ese sentido cabe mencionar que las baterías de iones de litio duran unos ocho años sin necesidad de ser reemplazadas. Serían unos 3.000 ciclos de carga por una distancia 150.000 kilómetros, pero también debes tener en cuenta que la mayoría de las marcas que producen vehículos de este tipo ofrecen garantías de reposición de por vida. Para alargar su uso debes tener en cuenta que tanto en las zonas más cálidas o bajo temperaturas extremadamente frías las baterías suelen degradarse más rápido.
Amasadora Batidora
Otra de las preguntas frecuentes que se hacen los compradores versa sobre la velocidad de carga que depende de la potencia medida en kW. Expertos citados por el diario La Vanguardia aseguran que la carga rápida utiliza corriente continua y se efectúa en cargadores públicos a una potencia elevada de hasta 50 Kw y la “ultrarrápida, poco frecuente, que puede cargar la batería del automóvil en tan solo 5 o 10 minutos en un punto de carga con 150 kW de potencia”.
El precio de la electricidad es mucho más constante que el de la gasolina en dependencia del lugar de residencia. Sin embargo, el costo de mantener un vehículo eléctrico siempre será mucho más bajos que los tradicionales. Además, el mantenimiento de un auto de este tipo es mucho más simple y se realiza con menos frecuencia y menos gastos económicos. Básicamente, trata de mantener la batería cargada y los filtros libres de polvo.