Para tener una idea de lo que podríamos experimentar en el próximo año, podemos recurrir a las predicciones de Nostradamus.
Pero, ¿quién fue Nostradamus? Fue un astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático que en 1555 escribió su libro ‘Les Prophéties’, lleno de predicciones que se han cumplido año tras año.
Algunos ejemplos notables incluyen el asesinato de John F. Kennedy y el ascenso al poder de Adolf Hitler. Nostradamus también dejó algunas predicciones para el año 2024, y los principales temas de estas son China, el Papa Francisco, la crisis climática y el rey Carlos III.
Abdicación del rey Carlos III
Una de las profecías de Nostradamus que los expertos han analizado menciona la “expulsión forzada” del “Rey de las Islas”. Aunque no se especifica ningún rey, todo indica que podría tratarse de la abdicación del rey Carlos III de Inglaterra.
Según el New York Post citado por El Confidencial, el autor británico y comentarista de Nostradamus, Mario Reading, sugirió que el rey Carlos III abdicaría debido a los ataques contra él y su “segunda esposa”, y que Harry lo reemplazaría en lugar de William, ya que, teóricamente, el heredero “no tiene marca de rey”.
Posible guerra con China
Nostradamus también predijo un combate y una batalla naval, específicamente habla de un “adversario rojo, palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano”. Los expertos sugieren que este “adversario rojo” podría ser China, debido al color de su bandera. En cuanto a la referencia a un conflicto naval, este podría surgir debido a las tensiones entre China y la isla de Taiwán.
Un nuevo Papa
Otra de las predicciones de Nostradamus habla de la elección de un nuevo Papa tras la muerte del Papa Francisco, que cumplirá 88 años en 2024. “A través de la muerte del Papa actual se elegirá a uno romano originario”, dice la profecía. Algunos interpretan que se trata del cardenal Pietro Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano.
Crisis climática
Nostradamus también advirtió sobre los devastadores efectos del cambio climático en el planeta. Según sus predicciones, habrá sequías extremas, inundaciones masivas, terremotos y erupciones volcánicas. Además, pronosticó una gran hambruna mundial causada por la escasez de alimentos y agua. “Los ricos morirán muchas veces”, escribió.