Todos queremos lucir lo mejor posible en verano, y para muchos, la preparación está a punto de comenzar. Los expertos afirman que marzo es el momento ideal para empezar a trabajar en serio.
Si buscas los mejores ejercicios para eliminar la grasa del vientre para siempre, ¡sigue leyendo!
Para quemar grasa corporal, entran en juego varios factores, pero una buena forma de eliminar el exceso de calorías es hacer ejercicio regularmente. La cantidad de peso que pierdas dependerá de tu constancia en el ejercicio y lo estricto que seas con tu dieta. Combinado con un plan de alimentación saludable, el ejercicio puede ayudarte a lograr el cuerpo de tus sueños más rápidamente.
Si realmente quieres ver resultados en la báscula y seguir progresando con el tiempo, necesitas comprometerte a ejercitarte al menos cuatro o cinco días a la semana. A continuación, te mostramos tres de las mejores formas de hacerlo – y los beneficios que aportan mientras nos acercamos al verano, según artículo de Mirror UK.
Caminar
Buenas noticias: es la opción más fácil. Quemar 200 calorías en 30 minutos de caminata puede no ser tanto como con otros ejercicios, pero el bajo impacto suele ser muy recomendado por los expertos. Caminar puede ayudar a prevenir parte de la pérdida de músculo que puede ocurrir al reducir las calorías para bajar de peso.
Una investigación del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley descubrió que las personas que caminan a paso ligero tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con los corredores. Llegaron a esta conclusión al comparar datos de dos estudios con 33,060 corredores y 15,045 caminantes.
Natación
Si te encanta chapotear en la piscina, probablemente sabrás que la natación es un ejercicio completo para todo el cuerpo. Un nado general quema alrededor de 252 calorías en 30 minutos para los hombres y 216 para las mujeres. Sin embargo, la natación vigorosa puede quemar hasta 420 calorías por 30 minutos para los hombres y 360 calorías para las mujeres.
Correr
¿Quieres perder peso? Entonces sudar es importante.
Correr quema calorías a un ritmo rápido y eso es justo lo que necesitas. “Para empezar, las carreras lentas de baja intensidad, generalmente de más de 30 minutos de duración, probablemente harán que tu cuerpo comience a quemar las reservas de grasa como combustible en lugar de carbohidratos”, dice Runners World.
“Correr inunda tu cuerpo de adrenalina, estimulando la liberación de grasa de tus células, la cual se quema al correr. Esto significa que quemarás grasa rápidamente durante este primer mes y medio”, agregan.