El popular actor César Évora confesó en entrevista para el programa Faisy Nights que Televisa no quería contratarlo por su origen cubano.
Así trascendió en la reseña que hizo Milenio sobre estas declaraciones.
Por su destacada trayectoria en cine y televisión en Cuba, llegó años después a la ciudad de México, donde es recordado por su participación estelar en la novela Corazón Salvaje, en la que obtuvo el papel de Marcelo Romero Vargas, un estricto juez con gran sentido de justicia, dicho personaje le permitió lograr la fama internacional.
Al concluir la ya mencionada telenovela, César Évora regresó a su ciudad natal para continuar trabajando con Televisa, pero su permanencia en la empresa se complicó por culpa de los directivos, señala el medio.
“Recuerdo que estaba preparando condiciones para volver a México y el productor me llamó, era un miércoles a las siete de la noche, y me dice: César lo siento mucho, pero no te puedo traer, la dirección de Televisa no quiere que estés aquí”.
César Évora confiesa que no querían contratarlo por “ser cubano”
Explicó el actor que le contaron que “hubo hace un año un problema con Verónica Castro en el programa de La Movida que se hizo en La Habana y, en fin, se podían mover sentimientos contra mí por el hecho de ser cubano”.
Aun así, viajó al día siguiente a México para aclarar la situación. Relata que llevaba tan solo un boleto de ida, un maletín y 40 dólares en su bolsillo.
Luego de buscar alojamiento se mostró en la oficina del productor de Televisa, que sorprendido lo llevó con Emilio Azcárraga, se lee en el artículo.
“Sabía quién era el jefe, era el señor Azcárraga y estaba todo su equipo de trabajo y me dice: Usted, ¿qué tiene que decir? Y le respondí: Mire yo no estoy de acuerdo con usted y empecé a decirle todas las razones que yo sentía en aquel momento. Terminé de hablar, miró a su equipo y me dijo: Te quedas por contrato de 4 años de exclusividad ¿te parece bien?”.
Évora también recordó que Azcárraga accedió a pagarle el hotel y un boleto de regreso a Cuba para que terminara de preparar su mudanza hacia México. Incluso le solicitó a su equipo que le adelantaran el pago de una parte de su exclusividad.
En otra anécdota, refirió que Emilio Azcárraga pasaba por los foros visitando escenas. “Un día justamente en este foro, se paró y me dice: esos dos son cubanos, trabajan conmigo en Nueva York, y les comentó: Miren este si es cubano de verdad”, dijo.
Sigue leyendo:
- Cantante español Melendi revela el por qué de su conexión con Cuba
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy
- ¿Qué ha pasado con Jacqueline Arenal, la inolvidable Verena Contreras de Tierra Brava?
- “Te choca que los traten como traidores”, asegura Ulises Toirac sobre peloteros cubanos en MLB
- Antolín “El Pichón” presume de su “alumno”: ¡Nada menos que Marc Anthony!
- El “error” que pudo haber costado la carrera en Cuba a Julio Acanda