Quienes pertenecen a la generación de la gustada serie televisiva cubana “Enigma de un verano” deben recordar al carismático personaje del “Colorao”, interpretado por el actor cubano Alain Aranda.
A raíz del éxito de esta serie, el director Roly Peña decidió, en conjunto con el equipo de trabajo, realizar una segunda temporada bajo el nombre “Coco Verde”, tuvo la oportunidad de interpretar el mismo personaje.
Estos proyectos tuvieron gran influencia en la formación actoral de Alain Aranda y el público cubano comenzó a reconocerlo en su paso por la televisión.
Luego, aparecieron otros proyectos como “Por deporte y por amor”, “Los Villalobos” y “La Cara Oculta de la Luna”, en los que hay coincidencias sobre la excelencia en cada una de sus interpretaciones.
En la actualidad, Alain Aranda interpreta el personaje de Reinaldo en la telenovela “Los Hijos de Pandora”, dirigida por Ernesto Fiallo. Se pone en la piel de un joven deportista con varios conflictos familiares.
Según confesó al portal de la TV cubana, el papel de “Reinaldo” lo atrapó desde el primer momento que comenzó a leer las primeras líneas del guion, ya que es un personaje que asume la vida sin dificultades ni barreras.
Telenovelas en Cuba
En la telenovela, que ya ha visto pasar varios capítulos, este personaje ha dado giros de 360 grados, pues en medio de una discusión con su esposa reaparece un secreto escondido por varios años, “Reinaldo no es el padre biológico de Cristian”.
Ello ha desatado una inmensa ira en su personaje. En este sentido, el joven actor ha declarado tener similitudes con el personaje porque tienen en común la entrega hacia la familia y sus seres queridos.
Asimismo, manifestó que otros de los retos que tuvo en Los Hijos de Pandora fue el de asumir el rol de un lanzador de béisbol zurdo, cuando en verdad él es derecho.
Actor Alain Aranda
También recordarás a Aranda por haber formado parte del elenco policíaco Tras la Huella, donde suele interpretar personajes negativos. En varias ocasiones ha señalado que “son los mejores para trabajar”.
Su paso por la serie UNO (Unidad Nacional Operativa) lo ayudó a enriquecer el personaje de “Mandy”, sin dudas muy popular entre la teleaudiencia cubana.