Medios internacionales advierten sobre el aumento considerable de las tasas de interés de las tarjetas de crédito de los estadounidenses, lo que no es nada halagüeño para quienes tienen saldo pendiente.
La Reserva Federal de los EE.UU. alzó las tasas de interés con el objetivo de ir combatiendo la inflación que actualmente se está viviendo en todas partes del mundo. El aumento fue hasta los 75 puntos básicos y no tiene precedente alguno, según la CNN.
El citado medio señala que “por lo general, los consumidores de tarjetas de crédito pueden evitar estos intereses cuando pagan su saldo total mensualmente”, no obstante, alrededor de la mitad de estas tarjetas tienen impagos.
La propia Reserva Federal ha indicado que en estos últimos meses la tasa de porcentaje anual subió del 16.17% al 16.65%, llegando al récord histórico del 2019 con un valor de 17.14%.
En este escenario, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron alrededor de un 13% en el segundo trimestre en relación con el año anterior.
Incremento de interés en tarjetas de crédito
Los expertos sugieren que la transformación de presupuestos y la verificación de los gastos de las tarjetas, sean parte del comportamiento financiero de los titulares de tarjetas.
Las personas tienen que ser cuidadosas en el momento de usar las tarjetas de crédito pues a medida que van en aumento las tasas de interés, también lo van haciendo los pagos que son mínimos.
Otra estrategia es apelar directamente a las compañías para solicitar una tasa más baja e ir preparando informaciones respecto a ofertas de tarjetas que ya se hayan visto disponibles.
Aunque parezca extraño, otro de los consejos que dan es obtener otra tarjeta para ayudarlo pues una tasa de interés al 0% en una tarjeta de transferencia de saldo, evitaría acopiar intereses en esa tarjeta hasta casi dos años.
Para ello necesitaría obtener un buen crédito de estas tarjetas, quizás 660 o más, dependerá solamente del emisor, llegándole a ahorrar bastante dinero, ya que los bancos están deseosos por hacer el préstamo si el crédito con el que cuenta es suficiente.