Con una capacidad de 19600 espectadores, la arena de los Miami Heat cambiará de nombre tras la quiebra del mercado de criptomonedas, FTX.
La instalación local del equipo miamense ya no se denominará FTX Arena, puesto que la sigla será retirada. El equipo de básquetbol se encuentra en busca de un nuevo patrocinador.
FTX entró en un proceso de quiebra ante la falta de liquidez. Estaba considerada como la tercera empresa con intercambios de compra y ventas más significativas de los Estados Unidos.
En junio de 2021 inició el acuerdo de patrocinio de la edificación, por 19 años y 135 millones de dólares FTX y el condado de Miami-Dade.
Fue la propia alcaldesa Daniella Levine Cava quien el pasado viernes pronunciara en un comunicado que los informes relacionados con FTX eran considerados sumamente decepcionantes, señala Los Angeles Times.
Por tal motivo, Miami-Dade y el Heat de Miami adoptan medidas relacionadas con la cancelación de la relación de negocios con FTX, ya que el objetivo apremiante es encontrar un nuevo socio que adquiera los derechos de poner su nombre a la Arena.
Según refiere el artículo, el Heat iba a recibir 2 millones de dólares al año como parte de su acuerdo con FTX. “Buena parte del resto del dinero —unos 90 millones durante la vigencia del contrato— se iba a pagar al condado”, agrega.
Arena del Miami Heat cambia de nombre
El intercambio de criptomonedas FTX había concertado varios convenios dentro del mundo del deporte, incluyendo uno con Mercedes en Fórmula 1 y otro con las Grandes Ligas de Béisbol, cuyos árbitros aún llevan su logotipo.
Algunos deportistas también mantenían relaciones contractuales con FTX, entre ellos Tom Brady quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay así como Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State.
Al parecer se vienen días difíciles tras el derrumbe de FTX y se espera que más figuras y organizaciones adopten acciones tras el quiebre de un mercado con el que tenían relaciones.