Fisher Island es la isla más codiciada de Miami. Según medios especializados, tiene el quinto código postal más costoso de Estados Unidos. Así lo develó el sitio Bloomberg.
La isla paradisiaca, a pocos kilómetros de Miami y donde solo se puede llegar por mar o aire, es la elección ideal para quienes buscan lujo y privacidad.
Se encuentra situada a menos de cinco kilómetros de la bahía de Key Biscayne, en el extremo sur de Miami Beach, justo al norte del puerto de Miami.
Se cuenta que a principios del siglo XX la isla era un lugar desolado en la península de Miami Beach, pero la construcción de un canal de acceso al puerto la separó, quedando como un terreno de ocho hectáreas.
En 1919 fue vendida al empresario que le daría su nombre: Carl Fisher.
Años más tarde pasaría a manos de William K. Vanderbilt II, quién construyó allí su mansión residencial y de descanso alejado del bullicio de la ciudad.
Como anécdota curiosa, se comenta que Fisher le dijo a Vanderbilt que le cambiara su barco de recreo por la isla. Desde entonces, cuando un millonario decide vender su propiedad a veces de forma jocosa dice: “Mi isla por tu yate”.
Fisher Island ahora
Fisher Island se ha convertido en un lugar residencial donde cerca de 467 millonarios han establecido un lugar para residir y vacacionar en algunos meses del año.
Hacerse con una propiedad en el lugar puede llegar a costar hasta cuatro millones de dólares. Y es con el aumento del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, la paradisiaca isla ha aumentado hasta un 66 %.
De igual manera, para adquirir una propiedad permanente en el muelle para los yates privados se debe abonar de 125 000 a 500 000 dólares.
En la isla solo hay cuatro casas y el resto son apartamentos lujosos a los que solo se puede entrar exclusivamente si se es invitado por un residente, relata La Nación.
Tiene una escuela privada con alumnos de prekinder hasta sexto.Así mismo, también cuenta con un supermercado, clínica de salud, banco, oficina postal, tintorería, campo de golf, 18 pistas de tenis, dos marinas, un centro de ocio para mascotas y hasta un observatorio astronómico.
En Fisher Island han vivido celebridades tales como: Tom Cruise, Shakira, Oprah Winfrey, Julia Roberts, Britney Spears y el comediante Mel Brooks.