El aumento de la inflación y de las tasas de intereses son obstáculos en el camino de quienes desean comprar una casa en Miami, Florida. Sin embargo, hay programas que ofrecen ayudas a latinos para que puedan lograr este sueño.
Según recuerda El Nuevo Herald, el pasado 11 de noviembre el interés fijo para una hipoteca de 30 años fue del 6.91%. El banco Chase decidió entonces ampliar su programa de subvención ofreciendo 5000 dólares a latinos y afroamericanos.
En este punto, el medio destaca que si esta ayuda se combina con hipotecas ya respaldadas por el gobierno, entonces se podría llegar a adquirir las casas casi sin depósito inicial.
El estado de Florida y mas específicamente, Miami, ya tienen diseñados programas de ayudas para aquellos que se inician como compradores, allanándoles el camino hasta que puedan convertirse en propietarios.
Volvamos a Chase. Este banco ideó la subvención Homebuyer Grant, que es parte de un programa de crédito que cumple con los requisitos federales.
De acuerdo al citado medio, prevé la compra de propiedades que estén localizadas en comunidades identificadas por el U.S. Census como “mayormente afroamericanas, hispanas o latinas”.
La subvención se encuentra disponible en 5000 comunidades hispanas y latinas en alrededor de 20 mercados de Estados Unidos. Aplica a:
- Hipotecas accesibles DreaMaker, Standard Agency, ofreciendo solo el 5% de entrada, y préstamos FHA (3.5% de down payment) y VA (no hay que poner dinero de pago inicial).
- Se logra utilizar en costos de cierre o para comprar puntos de hipoteca que logran reducir la tasa de interés.
De cualquier modo, esta última es considerada una buena estrategia. Los especialistas en bienes raíces suelen aconsejarla para de reducir el pago mensual.
En cualquier caso, para consultar si la propiedad reúne los requisitos para este tipo de subvención, puedes visitar esta página.
AYUDAS PARA COMPRAR CASA EN MIAMI, FLORIDA
Según El Herald, las personas que trabajen en 50 profesiones de primera línea como maestros, enfermeros, bomberos, paramédicos, bibliotecarios, entre otras, pueden recibir hasta $25,000 dólares para el pago inicial y costos de cierre del programa Hometown Heroes.
Asimismo, Miami cuenta con un programa de ayuda para las personas que quieren comprar su primera casa: First-Time Homebuyers Program.
A través de esta iniciativa, se les ofrece un préstamo diferido sin interés. Los principales requisitos son que la vivienda esté ubicada en la ciudad de Miami, que su valor no supere los $352,000 y que los ingresos del solicitante no sean igual o menor al 80 por ciento del ingreso promedio del área.