Con frecuencia las personas que quieren bajar de peso buscan cómo lograrlo de una manera rápida. Los sitios que suelen vender “la mejor técnica” para ello muchas veces contienen bulos, informaciones incompletas o mitos.
Uno de los mitos más extendidos es el que dice que el consumo de granos como el pan, la pasta y el arroz hacen engordar. “Las pautas dietéticas del gobierno sugieren que la mitad de los granos que usted consuma sean integrales”, recomienda este sitio de la administración estadounidense.
La pérdida de peso se logra con una dieta bien saludable, que incluya una variedad de frutas, vegetales, granos integrales, leche y sus derivados, bajos en grasa.
Es de destacar que las proteínas de poca grasa como los frijoles, pescado, huevos, pollo y pavo, contribuyen a que mantengas un peso corporal estable.
Otro mito: hay personas que pueden comer todo lo que quieran y aun así pierden peso. Aunque en apariencia esto pueda parecer real, para perder peso, se necesita quemar más calorías de las que se comen y beben. Esto funciona así para todas las personas.
¿Qué pasa con las comidas rápidas? ¿Debo eliminarlas de una dieta para no engordar?. Según el mencionado sitio, al consumir este tipo de comidas debe intentar seleccionar siempre porciones pequeñas que contengan alimentos saludables y por supuesto que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
En estos casos, sería recomendable limitar el uso de algunos ingredientes extras como el tocino, la mayonesa, los aderezos en las ensaladas así como la salsa tártara. También escoger productos cocinados a vapor y sustituir carnes a la plancha o en hornos en vez de fritos.
Los productos “bajos en grasa” o “sin grasa,” pueden consumirse cualquier cantidad. Existen alimentos procesados que no tienen grasa; sin embargo, tienen tantas calorías como el producto que sí contiene, advierte la web. Y es que en ocasiones le añaden harina, sal y azúcar para mejorar su sabor y textura luego de haber eliminado la grasa.
Omitir una comida ayuda a bajar de peso. No se sugiere. Ello hará que sienta aún más hambre, lo que podría llevarte a “comer más de lo normal en la próxima comida”. En este punto, aconsejan elegir comidas y meriendas (“snacks”) que incluyan una variedad de alimentos saludables.
Otros artículos:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?