El gobierno de Pedro Sánchez aprobaría un decreto para combatir los altos precios de los alimentos con el objetivo de entregar un cheque de alimentación de 200 euros a las familias con menos ingresos en España. ¡Atención, cubanos que viven ese país!.
De acuerdo a información de Confidencial Digital, han decidido agilizar las medidas que proporcionen un alivio a los hogares vulnerables, para que puedan enfrentar la vigente inflación.
El incremento de los alimentos se ha situado a una cifra superior de un 15%, muy por encima del nivel medio de inflación, la cual se asentó en el 6.8% en el mes de noviembre, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos ofrecidos refieren que, en un término de dos años, la cesta de compra mensual de los hogares españoles se encarecerá en más de 70 euros.
La Agencia Tributaria será la encargada de proporcionar estos cheques de ayuda, que consistirán de un pago único de 200 euros (en algunos casos podría llegar a 500) para aquellas familias que sus ingresos estén por debajo de los 1000 euros mensuales.
Fuentes cercanas al citado medio aseguran que Hacienda ha fijado el beneficio para las familias que reciben menos de 1000 euros por mes, pues cuatro de cada 10 trabajadores en España perciben ingresos muy por debajo de esa cantidad. Serían 7.3 millones de personas en España las que tendrían derecho a esta prestación.
Cheque de alimentación de 200 euros
De manera general, para determinar quiénes pueden beneficiarse de esta ayuda, se analizará la información fiscal de las familias que la soliciten, señala El Confidencial. “Todo apunta a que el momento de la renta familiar será el dato que determine si pueden obtener el “cheque alimentación” o no”, agregan.
Reiteramos, el criterio fundamental que se debe cumplir para solicitar este cheque es pertenecer a una familia vulnerable, cuyos ingresos no alcancen las cuatro cifras.
Se espera que a finales de este año ya se haga oficial la medida y se puedan tener todos los detalles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).