Puede que por una situación específica necesites liberar espacio de almacenamiento en tu móvil, por lo que nunca está de más poner en práctica algunas técnicas que le garantizan mayor seguridad y eficiencia.
Casi todos los sitios especializados coinciden en que, aunque hay varias vías para liberar espacio tanto en smartphones como en tabletas, la primera comienza por eliminar aquellas aplicaciones que no utilizas en tu dispositivo.
Para ello, ve a la Play Store de tu teléfono, selecciona el ícono Personal que queda en la esquina superior derecha y elige Administrar aplicaciones y el dispositivo.
En la pestaña Administrar, selecciona Instalados, para que visualices las aplicaciones menos usadas y puedas decidir qué hacer con ellas.
Por otro lado, hay otra forma de liberar espacio desde el teléfono, mediante el menú de configuración. Ve a Configuración (o ajustes) y selecciona Almacenamiento.
Allí, podrás hacer clic en la opción de Liberar espacio. Se te redirigirá a la aplicación Archivos para que puedas limpiar los elementos sugeridos.
Por tanto, si deseas liberar más espacio puedes utilizar otra herramienta en la sección Almacenamiento que te ayudará a eliminar todo aquello que usa una aplicación determinada. Asimismo, puedes optar por Borrar caché, que te facilitará contar con más espacio de almacenamiento en tu dispositivo.
LIBERAR ESPACIO EN MÓVILES ANDROID
Existe otra vía de liberar espacio y es eliminar aquellas fotos que se toman en línea. Para ello, abra la aplicación Fotos y comprueba si estás haciendo una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos. De ser así, procede a eliminar las almacenadas en tu teléfono.
Además, puedes habilitar dicha función y posteriormente realizar una copia de seguridad de todas las fotos en Google Fotos. Puedes consultar cómo hacerlo en el sitio web de Google. ¿Conoces algún otro truco?