El precio del combustible se ha disparado considerablemente en todo el mundo. No obstante, hay países que han potenciado el uso de los vehículos eléctricos, si bien es cierto que su precio suele ser mucho más elevado, de manera general.
Pero, China, líder en la fabricación de autos eléctricos, se ha aparecido con vehículos ciento por ciento ecológicos, a un costo nada despreciable. Venden un modelo por un precio de $1650 dólares.
En esencia, se trata de Chang Li, un carro de dimensiones muy pequeñas, construido por la empresa Changzhou Xili Vehicle.
Dentro de sus características más llamativas se encuentra que solo mide 2.5 metros de largo, tiene 1.5 metros de ancho, con 1.8 metros de alto y una capacidad para tres personas, incluyendo el conductor. Además, pesa 323 kilogramos y alcanza una carga de hasta 300 kilogramos de peso máximo.
Lo cierto es que el auto de origen asiático tiene sus propias autonomías y sus pequeñas proporciones pueden ser comparadas con otros vehículos como el Volkswagen Golf, marca alemana que mide 4.6 metros de largo, 1.7 metros de ancho así como 1.4 metros de alto, reseñan varios medios.
Según datos del proveedor, el auto Chang Li se encuentra diseñado para distancias cortas, pues su autonomía queda un poco limitada en este sentido.
AUTO ELÉCTRICO Chang Li
De acuerdo a los detalles proporcionados, el kilometraje varía entre los 40 y 100, ya que depende de la batería que lo abastezca. Es un vehículo que cuenta con distintos tipos de baterías, desde 800 W, 1000 W hasta 1200 W, con un rango de tiempo para su carga de 7 a 10 horas respectivamente.
Su motor eléctrico de 1.15 CV está capacitado para alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h con potencias superiores de 1.36 CV y 1.6 CV.
Una de las formas de uso en China es como taxi, ya que el conductor solo puede trasladar a dos pasajeros como máximo.