Conoce Miami sin tener que moverte en carro

Conoce Miami sin tener que moverte en carro
Foto: City Hall Coral Gables.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Muchos cubanos lo consideran obligatorio. Una vez asentados en Miami, se compran un carro. Aseguran que es imprescindible. 

Sin embargo, un reciente artículo pondera los diferentes medios de transporte de la ciudad, que permiten recorrerla sin problemas y sin necesidad de disponer de un auto. 

Según Infobae, la revista especializada Metro Magazine posiciona a Miami en el lugar número 14 dentro del ranking de servicios de transporte, por su red de prestaciones públicas y privadas.

Tiene un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en varias estaciones independientes de energía solar, con un costo de $4.95 por media hora que equivale a 35 dólares el mes, brindando ciclovías con llamativas rutas que incitan a disfrutar de todo el paisaje.

Por otro lado, cuentan con los carros eléctricos y un servicio de viajes compartidos que van cubriendo las zonas más conocidas y visitadas, totalmente gratis y muy fáciles de usar. Solamente tiene que descargar el App para seleccionar la ubicación y destino así como rastrear el auto en tiempo real.

El texto hace referencia también a los servicios de trolebús.Son una especie de tranvía con bancos de madera y cinturones de cuero, pero la diferencia es que circula sobre ruedas en vez de carriles. Además, son totalmente gratuitos y cuentan con paradas cada dos cuadras. Es posible descargar su App Miami Trolley y Miami Beach Trolley para seguirlos en tiempo real.

En cuanto al servicio de transporte público de la zona Miami-Dade, indican que el mismo está compuesto por sistemas de Metrobus (ómnibus), Metrorail (tren) y Metromover (monorraíl autónomo), llegando a contar con alrededor de 100 rutas disponibles.

Se puede pagar por rutas o adquirir pases diarios, semanales y mensuales, descargando la aplicación GO Miami-Dade Transit.

Para algunas distancias cortas, sugieren los Uber o Lyft ya que sobran los choferes y la espera es bastante breve.

Puede interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!