El sueño americano de muchos migrantes pasa por vivir en Miami, donde conviven muchos latinos y presumiblemente es más fácil adaptarse a la “mudanza”.
Tras la crisis sanitaria y económica mundial, muchos residentes en la región han marchado hacia los Estados Unidos con el propósito de mejorar su situación económica.
No obstante, más allá de las evidentes comodidades, es importante que sepas que el camino no es fácil y vivir en Estados Unidos o en Miami, más específicamente, tampoco es un piece of cake.
Pero, si estás dispuesto a correr el sacrificio, te contamos cuánto cuesta la vida allí.
Portales especializados como la inmobiliaria Zumper, por ejemplo, sitúan el promedio de una vivienda con un dormitorio en 2400 dólares por mes, según reseña El Comercio.
No es una cifra absoluta, obviamente. También puedes encontrar rentas con menores precios, alrededor de los 1300 dólares.
Eso sí, el alquiler no es el único gasto en el que deberás centrarte. También deberás tener en cuenta el consumo de comida y otros servicios, que pueden oscilar entre 300 y 600 dólares cada mes.
En Miami, o en Estados Unidos en general, necesitarás un medio de transporte sí o sí. El servicio público no cuenta como opción y la mayoría renta o adquiere un automóvil. Aquí, por supuesto, entrarán otros gastos como mantenimiento y suministro de combustible.
Vayamos entonces a los salarios. Según el mencionado sitio, los ingresos promedios de los que desean vivir en Miami dependerán exclusivamente del trabajo que se realice.
Un vendedor especializado en un área podría llegar a ganar 47 mil 248 dólares en un año, por ejemplo. Los cajeros de un mercado grande podrían cobrar hasta 2400 dólares por mes, que serían unos 28 mil 800 dólares al año.
De acuerdo a la web Datos Macro, el salario mínimo interprofesional para 2022 en Estados Unidos ha quedado fijado en 1.109,5 € al mes.
Además, ya conoces que desde el 30 de septiembre, el salario mínimo en Florida será de 11 dólares la hora, todavía insuficientes por el aumento que han experimentado los precios tras la inflación. Pero, irá aumentando hasta llegar a 15 USD por hora en 2026.
Te puede interesar:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa