¿Cuánto dinero se necesita para poder comprar una casa en Miami? Esta es la pregunta que responde un reciente estudio que analizó el tema teniendo en cuenta los salarios en las 50 ciudades más grandes de EE. UU.
Según artículo de AS, la demanda de vivienda en Florida tuvo un gran auge durante la pandemia, cuando Tampa, Miami y Orlando experimentaron algunos de los aumentos de precios más altos de Estados Unidos. En la misma medida, los mercados inmobiliarios también vivieron el incremento en los costos de las propiedades.
Visual Capitalist citado por el medio determinó cuánto dinero se necesita para poder pagar una casa en las 50 ciudades más grandes de EE. UU.
En este sentido, establecieron los ingresos anuales mínimos requeridos para adquirir una vivienda en las principales áreas metropolitanas de Florida:
- En Miami: para un precio medio de la vivienda de $530,000, se necesita un salario de $103,744
- Orlando: Precio medio de la vivienda: $399,900 Salario necesario: $79,573
- Tampa: Precio medio de la vivienda: $379,900 Salario necesario: $75,416
- Jacksonville: Precio medio de la vivienda: $365,900 Salario necesario: $73,465
De acuerdo a las cifras ofrecidas, ello indica que el precio medio de una propiedad en Estados Unidos se acerca a los $370 mil dólares. Obviamente, esto trae consigo que el ingreso promedio de un hogar estadounidense deba estar cerca de los $76,000 para que la compra de una casa sea una opción razonable.
Comprar una casa en Miami
En estados como California, donde los precios de las viviendas en las principales metrópolis como San José, San Francisco y Los Ángeles se encuentran constantemente entre los más altos del país, no ocurre así.
Para poder pagar el precio medio de una propiedad en San José, California, el más alto de los EE. UU., se deberán aportar alrededor de $ 337,000. Según las estadísticas, el pago mensual típico de una hipoteca en San José es de $7,718.
Señala As que el autor de la investigación concluyó que: “si estás buscando lujo, incluso siete cifras no te alcanzarán en las principales áreas metropolitanas. Por ejemplo, con un millón de dólares apenas compras 833 pies cuadrados en una casa de lujo en Miami”.