El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en Cuba continúa acumulando críticas tras cada nota informativa. Recientemente, han comunicado sobre el vencimiento de las libretas de Canastilla, que no es más que los módulos que les asignan a las embarazadas con diferentes productos básicos.
Este programa se ha visto afectado como otros tantos en la isla, ya que no se ha podido efectuar una adquisición oportuna de dichos productos.
Debido a esta situación, el Mincin decidió prorrogar la vigencia de las libretas de canastillas desde el mes de mayo hasta el 30 de septiembre del presente año.
Según han dado a conocer, cada provincia del país tomará las medidas organizativas correspondientes para efectuar la venta en estos territorios.
La publicación ha provocado que muchas madres cubanas se quejen en las redes sociales porque casi nunca se encuentran estos productos de canastilla cuando las embarazadas lo necesitan.
Una usuaria manifestó: “deberían de darles pena porque mi niña cumplió un año en octubre pasado y lo único que pude coger de la llamada canastilla fue el “orinal”. Los percheros, la cuna, la jabonera y todo lo demás nunca había y por supuesto si se venció la libreta no lo coges”.
“Mi nieta tiene 6 meses y solo ha cogido la perfumería, por dios, ¿hasta cuándo hay quien no tiene ni para ponerle un pamper?”, alegó otra usuaria.
Igualmente, otra madre agregó: “Ojalá y den todo lo que lleva la canastilla a todas las recién paridas y embarazadas”.
“Todavía no he podido coger el módulo de tela antiséptica y mi niña ya tiene 9 meses”, reconoció otra usuaria.