El conocido galán de telenovelas mexicanas, Pablo Lyle, ha visto cómo su carrera se ha ido al traste luego de haber sido declarado culpable por el homicidio involuntario de un cubano de 63 años.
Todo ocurrió en marzo de 2019, durante una desagradable situación en medio del tráfico de Miami, cuando el actor le dio un puñetazo al señor Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien falleciera posteriormente producto de un traumatismo en la cabeza.
Recientemente, el jurado de la ciudad de Miami halló al mexicano culpable por el homicidio involuntario de la víctima. El tribunal desechó la idea de que el actor hubiera actuado en defensa propia, como alegó la defensa.
Este incidente ha generado mucho interés mediático, precisamente porque involucra al reconocido actor de telenovelas, aunque la vida le puede cambiar a cualquiera en un arranque de ira.
En esto se centran algunos reportes de prensa
Pablo Lyle enfrentaría una condena de 15 años en prisión, por algo a lo que algunos medios comienza a llamarles la atención: el trastorno explosivo intermitente (TEI).
Según informa El Financiero, “un ataque de ira derivado de un trastorno explosivo intermitente fue el causante de que ahora esté viviendo esta situación”.
Señalan que una persona cercana al actor cuando recién ocurrió el incidente, en 2019, aseguró que “Pablo suele ser grosero y hasta agresivo cuando se siente amenazado, pero al darse cuenta de que hizo mal, es capaz de disculparse”.
Tal y como se explica, este trastorno “es una alteración del comportamiento humano que provoca episodios repentinos de conductas impulsivas, agresivas y violentas tanto físicas como verbales”. Por tanto, debe tratarse con especialistas.
Algunas celebridades mexicanas que han hecho referencia al caso de Pablo Lyle, dicen que es una persona “muy buena” y culpan a una reacción “algo estúpida” el hecho de que le vaya a cambiar la vida. Pocos se han centrado en la persona que falleció como consecuencia de los hechos.
PABLO LYLE
Sus inicios como actor fueron en la producción juvenil mexicana del momento “Código postal”, en el 2006.
Más tarde participó en decenas de series y películas, llegando a incursionar también en el mundo del modelaje.
Este joven actor nació en el estado de Sinaloa y tuvo gran aceptación en telenovelas muy conocidas como “La sombra del pasado”, “Mi adorable maldición”, “Corazón que miente” y “Cachito de cielo”.
Llegó a alcanzar grandes galardones en series como “Una familia con suerte”, “Érase una vez” y “Mirreyes vs Godínez”, obteniendo popularidad además en la película “Yankee”.
Q dejen la historia una persona buena no ataca a un anciano,q lastima q no había con el un hijo para repelerle el ataque ,otra historia sería ,además dió muestras de agresividad,esa se creyó cosas ,creo q lo merece por el fallecido y por la familia de este ,y por la familia de el la verdad lo siento pero lo merece