Mala noticia para los amantes de la cerveza Bud Light. Ahora ha perdido su primacía en los Estados Unidos frente a un competidor mexicano.
Según CNN, Modelo Especial, la lager mexicana elaborada cerca de la Ciudad de México por Constellation Brandsha, impuso récords de venta en el mes de mayo como la cerveza más vendida, superando en este caso a la Bud Light que llegó a ocupar el primer lugar durante 20 años.
Lo cierto es que esta “caída” es uno más de los problemas que ha venido presentando la marca Anheuser-Busch, tras la publicación en Instagram del influyente transexual en las redes sociales, Dylan Mulvaney, quien se mostró con una lata Bud Light personalizada.
Datos recientes indican que la cerveza Modelo Especial había alcanzado el 8.4% de las ventas en los Estados Unidos; sin embargo, la Bud Light se quedaría en segundo lugar con el 7.3%, un descenso del 24.4% frente al crecimiento de la Modelo que fue de un 12%.
Hasta el momento, nada parece cambiar para la cerveza Bud Light y así lo expresó la consultora Bump Williams.
“Modelo Especial parece estar aumentando su crecimiento de ventas cada semana a medida que nos adentramos en el verano”, y añadió que “Modelo Oro, su nueva cerveza baja en carbohidratos va en camino a un buen comienzo tras su debut en mayo, reforzando aún más las ventas de la marca”.
De acuerdo al citado texto, los consumidores han cambiado sus “gustos”, ya que han elegido cervezas y licores mexicanos como el tequila y el mezcal.
Han perdido sus puestos también cervezas como la Michelob Ultra, Natural Light y Busch Light. No obstante, a pesar de las recientes tendencias, la Bud Light continúa siendo la cerveza más vendida en lo que va de año.