Unos empresarios se han propuesto traer la Luna al planeta tierra. Específicamente, en Dubai, sueñan con construir varios hoteles que se asemejan al astro.
Según la CNN ya se encuentra en proyecto la construcción de gigantescas instalaciones hoteleras en forma de cúpula, que ofrecen una simulación de la Luna.
La idea es que cada cúpula representará 360 grados de la Luna a una gran escala, con sus cráteres y estructuras dando un aspecto bastante realista.
Las lunas recreadas podrían tener una altura de 224 metros y una circunferencia de 662 metros, según los permisos de planificación a los que tuvo acceso el citado medio.
El empresario canadiense Michael R. Henderson ha explicado que cada Moon World Resort contará con un complejo turístico de alto lujo y al mismo tiempo contemporáneo.
Incluirán centro de convenciones, spa y restaurantes, todo ello con un toque lunar.
Por su parte, los diseñadores han previsto que en su interior se asemejen a las naves espaciales, con una atracción que simula el caminar por encima de la Luna.
Una luna para Dubai
De momento, dicho proyecto tiene fuertes desafíos técnicos, aunque se está trabajando con ingenieros y arquitectos independientes para hacer posible esta idea.
El objetivo va encaminado a la construcción a largo plazo de cuatro complejos turísticos que serían ubicados en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Como principal destino están los Emiratos Árabes Unidos, específicamente Dubai, ya que el empresario Henderson testifica que estos lugares son muy populares y bien recibidos por los turistas.
Por si fuera poco, uno de los motivos detrás de esta idea es el interés por el turismo espacial, que en la actualidad tiene un precio bastante elevado.
Por ejemplo, Virgin Galactic ha vendido viajes al espacio por un valor de 450.000 dólares y la experiencia en Moon World Resort sin duda será más asequible. Caminar por la superficie lunar en sus hoteles costará solamente 500 dólares.
Para finales del 2022 está previsto invertir 5000 millones en el primero complejo de Moon World y seguidamente se espera que se convierta en un destino por derecho propio, ya que se piensa que las personas logren emocionarse cuando perciban la esfera más grande del mundo, sin duda eso será lo más interesante.
De esta manera, las 4000 suites con que piensa contar cada hotel, contarán con referencias obvias a la Luna que incluye simuladores de gravedad lunar. Así quedaría el hotel de luna en Dubai, una barbaridad.
También las suites contarán con diseños que inspiren a los turistas sobre los beneficios de una vida más saludable, disfrutarán además de experiencias sensoriales derivada de la terapia de la luz, vista y sonido.