Humoristas cubanos compiten por los basureros de sus barrios

Humoristas cubanos y una particular competencia de basureros
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La frase “vamos por más” del gobierno se ha hecho tan popular entre los cubanos que se emplea de manera irónica para demostrar que en Cuba no todo funciona como lo dan a conocer los medios oficialistas y las autoridades.

El pasado 5 de febrero, los humoristas cubanos Otto Ortiz y Pipe participaron en una particular competición de basureros en sus lugares de residencia, bajo este lema. 

“En el día de ayer Pipe subió una foto, alardeando, de la cantidad de basura que tiene en la esquina de su casa, lo hizo como para demostrar que ‘Marianao va por más’… me duele esa prepotencia, esa autosuficiencia”, escribió Ortiz en Facebook.

“Es bueno que Pipe sepa que Nuevo Vedado no se queda atrás en lo que a basura y mierda se refiere. Todos a participar en esta competencia fraterno-asquerosa municipal, provincial y hasta nacional”, agregó.

Si algo abunda en la isla es la escasez que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Todo desaparece como por arte de magia, ya no hay contenedores, no hay personal para ese tipo de trabajo, no hay transporte y mucho menos combustible para la recogida de la basura. ¿De qué forma la situación sanitaria puede ir a mejor con tanta suciedad?

No faltaron las opiniones, críticas y denuncias de los usuarios en la publicación del cómico cubano. Muchos compartieron fotografías de la cantidad de basura que hay en las áreas donde viven.

Competencia de basureros en Cuba

Una internauta de Mantilla señaló: ni se diga, “ya las bacterias ni piden permiso, están en tu cama y en la comida, esto no es fácil, ¡qué suciedad!”. 

“Esta competencia va a estar reñidísima, va a ser difícil lograr un campeón”, manifestó una persona. Otro usuario comentó: “Si yo estuviera en Santa Fe les iba a ganar a todos y te iba a mandar una clase de foto que pa’ qué, porque en lo que se relaciona con churre, Santa Fe es la Reina”.

Cerca de 400 comentarios acumula dicho post. “Tristemente como la basura cada día nos inunda y la inmundicia prospera más que la agricultura”, sostuvo otro cubano.

Por su parte, residentes en la provincia de Ciego de Ávila también se sumaron a este aporte y manifestaron que en el Reparto Hortiz, de la mencionada provincia, a un costado de la Escuela de Sordos Mudos, la basura no se queda atrás. “Es tanta la ****, que es mejor no olerla, mejor reírse de ella”, alegó con indignación una usuaria.

Si te gusta, ¡COMPARTE!