Los lugares más caros y económicos de la Florida

Los lugares más caros y económicos de la Florida
Freepik.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Florida es un estado donde su principal economía se basa principalmente en el turismo. Cuenta con un clima tranquilo durante todo el año y sus largos kilómetros de playas cautivan a personas de todo el mundo.    

De ahí que el Estado del Sol se considere uno de los territorios más caros para vivir, aunque cuenta con algunos lugares que son más asequibles.

Miami, por ejemplo, es una de las zonas más importantes, debido fundamentalmente a los ingresos que generan el turismo y la vivienda. 

Según reporta el sitio Semana, es la segunda ciudad más costosa para vivir, “pudiendo subir de precio de 247 mil 112 dólares, en promedio”.

El alquiler en Miami tiene un costo mensual de 1408 dólares; sin embargo, también es posible encontrar zonas con un precio por debajo del 9.3 por ciento.   

De acuerdo al citado medio, una residencia en la Florida, como promedio, puede alcanzar un precio de 196.800 dólares, mientras que otras llegan a tener un valor de 322.800 dólares.

Sobre los gastos en consumo para los residentes en Florida, detallan: en Miami gastan unos 365 dólares, en Orlando 321 dólares, Tampa 340 dólares y Jacksonville 333 dólares.

Para el medio, la transportación es otro aspecto a tener en cuenta, ya que en un año suelen gastar 920 dólares solamente en gasolina. Por otra parte, el seguro oscila sobre los 1295 dólares y los impuestos de una persona, son valorados en 5305 dólares.

Ahora bien, la otra cara. ¿Qué lugares son los más económicos para vivir en Florida? 

Según el artículo, dentro de los lugares más económicos para residir en la Florida se encuentran: Suwannee, Bradford, Levy, Dixie y DeSoto.

Las zonas que sí son muy costosas serían Monroe, Broward, Palm Beach, Miami Dade así como Collier. 

En estos lugares el promedio del costo de interés de una casa llega a superar los 200.000 dólares y en algunos casos se encuentran ventas de hasta 300.000 dólares.

Quizás por todas estas razones, muchos eligen vivir en otro estado que no sea Florida. Pueden conseguir propiedades con un menor costo.  

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!