El músico cubano Emilio Frías, de la banda El Niño y La Verdad ha denunciado la censura que vive en Cuba a raíz del controversial estreno de su tema que lleva como título “Cambio”.
La canción, que hace referencia a la emigración de los cubanos, ha sido el detonante de una situación que le ha llevado a revelar todas las puertas que se le cierran en la isla, a través de sus canales oficiales.
Desde la llegada de la agrupación el 9 de octubre a la habana, Emilio Frías no ha obtenido respuesta exacta de los cambios en programas televisivos que de hecho ya habían sido grabados con meses de antelación.
“Para los que piensan aún que yo no estoy censurado. Ayer en la noche recibí un mensaje de la producción del programa 23 y M y cito textualmente: ‘no autorizaron tu presencia en la grabación del programa de mañana, lo siento’”, escribió.
Según explicó, “el programa era de mi colega y amigo Alain Pérez y cantaríamos un tema que tenemos juntos en el último disco de Adonis y Osain del Monte”.
Asimismo, reconoció que “tampoco es de asombro, pues ya me había quitado de “Lo más pegado de piso 6” y mandado a detener la edición de un programa mío de “Sin Límites” además de cambiar la programación del programa “CheFarandula”.
El Niño y La Verdad ha contado con una exitosa aceptación del público cubano durante 16 años desde su creación. Sus canciones han sido motivo de alegrías, de bailes, representando bien en alto la cultura y tradiciones de un país.
El comunicado que emitió Emilio Frías, representando a su grupo en su cuenta de Facebook, ha obtenido una amplia muestra de apoyo.
Apoyan a Emilio Frías, “El Niño”
“Siempre he dicho que no estoy de acuerdo con que censuren a nadie porque lo que vas a empezar a vivir ahora, a ese monstruo, yo le conozco la cara y es bien duro. Solo te digo algo, mantente firme porque no hay amigos ahora, no estarán por ningún lado, yo no tuve a nadie ni siquiera para escribir un comentario así, solo querían estar bien lejos de mí, todos, incluso tú, suerte”, fue el comentario de una cantante cubana.
“Cada día me quedan menos razones para regresar y duele. Cada cubano tiene su propia historia que contar, pero El Niño y La Verdad es parte de la mía, una de esas cosas bonitas que me hacía ilusión en cada viaje a mi Patria. Los seres queridos se van al cielo o emigran, el gobierno le da la espalda a su pueblo, pero Emilio siempre ahí para los que no consumimos otro tipo de música. Un refugio a nuestra verdad”, sostuvo una fanática.
Que actúe en escenarios privados.