La Policía Nacional de España está recibiendo muchas denuncias de personas que aseguran han sido estafados por individuos que se hacen pasar por gestores de su banco y de esta forma acceden a las claves de las cuentas.
Recientemente, las autoridades relacionadas con estos casos precisaron que la estrategia que utilizan estos estafadores consiste en enviar un SMS a sus víctimas.
Además realizan llamadas mediante números asociados a entidades bancarias, y se identifican como gestores de banco.
Según reporta Europa Press, quienes aparentan ser gestores, suelen preguntar a sus víctimas si han efectuado una operación vinculada a un importe determinado.
De ahí que cuando los clientes afirman no haber realizado este tipo de operación, entonces el supuesto gestor les indica pinchar un enlace habilitado por el propio estafador.
Con el acceso directo al enlace, solicitan los datos de la clave de la tarjeta de crédito de la persona que está siendo engañada y con una vía muy sencilla el bandido se aprovecha y realiza cargos sin la aprobación del titular.
La Policía Nacional sugiere por lo delicado de estas denuncias, no hacer clic cuando estén en presencia de este enlace que facilitan los estafadores.
Como si fuera poco, los farsantes además realizan llamadas telefónicas en la que ponen al cliente nervioso por supuestos cargos. Es justo en ese momento cuando la persona debe dudar y colgar inmediatamente. También, deben ponerse en contacto con la entidad bancaria una vez sucedido este hecho.
Las autoridades aseguran que la mayoría de los delincuentes insisten, a través de la llamada, que solo quieren ayudar a resolver el problema. De esta forma, le hacen creer a la víctima que están tratando con un gestor de su entidad bancaria.
La Policía Nacional recuerda que este tipo de códigos de seguridad para realizar compras nunca los solicitan los bancos por la vía telefónica.