El estelar programa televisivo Vivir del Cuento volvió a robarse el show el pasado 23 de enero, con el último capítulo emitido en el mes. En esta ocasión, se abordaron temas como los chequeos médicos y las colas en Cuba para el carnet de identidad y los pasaportes.
En el país en fuga, la realidad son las largas filas para realizar cualquier trámite migratorio. Isidoro le pregunta a Pánfilo si realmente necesita sacarse un nuevo carnet y desde el mismo inicio del capítulo tiene lugar uno de los diálogos más interesantes.
Pánfilo: está deteriorado, muy deteriorado, lo que pasa que cada vez que me acuerdo que hay que marcar la noche antes y dormir toda la madrugada ahí, se me quitan los deseos.
Chequera: Farándula, le zumba tener que hacer una cola por un objeto que no se come.
Pánfilo a Isidoro sobre si siempre fue así de difícil sacarse un carnet en Cuba: Fácil, fácil nunca fue. Lo que ahora se enredó un poquito más porque se hacen otros trámites. Es que a la casa del carnet llegó a vivir el pasaporte y entonces “hay un problema de convivencia”.
En una pizarra donde el protagonista de Vivir del Cuento tiene apuntados algunos problemas por resolver, se lee “el periódico”.
Pánfilo y Vivir del Cuento
¿Usted tiene problemas con los que hacen el periódico?, vuelve a consultar Isidoro, a lo que Pánfilo responde:
“No, no. Yo tengo problemas con el que me trae el periódico, con el cartero que se mete 3 y 4 días sin traérmelo y entonces llegan atrasados. Entonces imagínate tú, si se atrasan las producciones de esto, si está atrasada la producción de lo otro, si además de eso me trae las noticias atrasadas, ¡qué atraso voy a coger yo! No es fácil”.
El último capítulo de Vivir del Cuento en enero contó con la participación de la estelar actriz Paula Alí. En el área de salud conversan sobre los problemas de estreñimiento que padece Pánfilo.
“Yo padezco mucho estreñimiento, pero ahora llevo con el tema del estreñimiento un mes”, le cuenta. ¡Qué clase de estreñimiento! ¿Ha necesitado un mes para llenar ese pomo?, le responde la conversadora Alí.
Pánfilo le aclara que cuando habla de un mes se refiere a que ha venido “varias veces” y no me ha podido hacerse “los análisis”. “Cosas mías que yo que tengo mala suerte”, ironiza.
Puedes ver el último capítulo de Vivir del Cuento en el canal de Pánfilo y Más.