Pierden 18 mil dólares en una estafa de correo electrónico. Cada vez son más recurrentes las estafas de correos electrónicos. Una pareja de Florida perdió todos sus ahorros en un fraude inmobiliario.
Aime y Michael Ferla, quienes recientemente se mudaron de Connecticut a Florida Central, se convirtieron en víctimas de la estafa BEC (Business Email Compromise), fraude mediante la suplantación del correo electrónico.
La pareja cayó en la estafa a través de una compañía contratada para el manejo de su nueva casa en De Leon Springs.
Aime declaró a News 6 todo lo que les sucedió. Así lo reseñó el portal clickorlando:
“Envié la transferencia el 6 de septiembre, firmamos todos los documentos de cierre el 7 de septiembre. El 8 de septiembre fui notificada por la compañía de que nunca recibieron el dinero: 18.000 dólares, los ahorros de toda mi vida desaparecieron”.
Tras un clic, su dinero se esfumó. Según contó, todo parecía real. La propiedad de De Leon Springs se encontraba en orden e incluso las llaves se encontraban en la entrada, pero no fue hasta pasados unos días que fueron informados de que la transferencia no se había concretado.
Según el citado medio, el dinero fue enviado a una cuenta bancaria en Texas. El fraude se encuentra bajo investigación, para determinar quiénes son los implicados.
Estafa de correo electrónico
Datos arrojados por el Centro de Operaciones de Investigación Global refieren que las personas que fueron estafadas el mes pasado en el sector inmobiliario perdieron una cifra que ascendió a los 5 millones de dólares.
En este sentido, el analista e investigador Stephen Dougherty del Servicio Secreto de los Estados Unidos, alega que este tipo de ladrones primero trata de ganarse la confianza de sus víctimas al acceder a las informaciones de correos electrónicos Dark Web.
Tom Cronkright, de CertifID, afirmó que cuanto más altos son los intereses, mayores son las cifras de dinero en efectivo en las propiedades, por tanto, constituyen un riesgo inminente para los compradores.
La experiencia de Tom fue muy similar, ya que en el 2015 perdió 118 mil dólares en una propiedad por un grupo que maniobraba en Nigeria.