Rompe el récord de mayor tiempo viviendo bajo el agua

Rompe el récord de mayor tiempo viviendo bajo el agua
Foto: Instagram
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si pensabas que ya lo habías visto todo, probablemente andes equivocado. El pasado 13 de mayo un profesor de la Florida rompió el récord de mayor tiempo viviendo bajo el agua.

Se trata del doctor Joseph Dituri, quien conquistó este fin de semana un súper récord que consiste en permanecer un tiempo determinado bajo el agua, sin despresurizarse.

Desde el pasado primero de marzo el profesor reside en el Jules Undersea Lodge, un hotel submarino estadounidense situado en Key Largo, Florida, a aproximadamente 9 metros. Allí ha permanecido durante 77 días.

Conocido como el “Dr. Deep Sea” (Doctor Mar Profundo), el recordista consume comida rica en proteínas, basadas en huevos y salmón y también realiza ejercicios con bandas elásticas así como flexiones diarias.

Según precisa una nota de AP, al contrario de un submarino, este tipo de albergue no llega a utilizar las tecnologías que normalmente sirven para adaptarse a una presión muy alta bajo el agua.

El récord anterior era de 73 días, dos horas y 34 minutos y lo establecieron dos profesores de Tennessee en el año 2014 y en el mismo lugar.

No obstante, Joseph Dituri no quiere conformarse y piensa en establecer otro récord quedándose en este alojamiento hasta el 9 de junio, momento en que se completarían los 100 días de una misión submarina llamada“Proyecto Neptuno 100”. 

Joseph Dituri, el hombre que más tiempo ha vivido bajo el agua

Esta misión se combina con la investigación médica y oceánica que organiza la Fundación para el desarrollo de los Recursos Marinos.

“El récord es un pequeño espaldarazo y realmente lo aprecio, es un honor tenerlo, pero aún nos queda más ciencia por hacer”, explicó el profesor de la Universidad del Sur de la Florida.

El doctor en ingeniería biomédica y oficial retirado de la armada estadounidense ha incluido en la investigación estudios fisiológicos que monitorean la respuesta del cuerpo humano a la constante exposición a presiones extremas.

Dituri precisa que “la idea aquí es poblar los océanos del mundo, cuidarlos al vivir en ellos y tratarlos realmente bien”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!