Si estás recién llegado a Miami deberías mirar estas ofertas de empleo. Los especialistas en temas económicos se llevaron una sorpresa en el mes de septiembre, pues las ofertas de empleo aumentaron considerablemente en Estados Unidos.
Si bien se esperaba que el número de puestos de trabajo se desplomara por la apuesta “agresiva” de la Reserva Federal, ocurrió todo lo contrario. Según la CNN, las ofertas de empleo en el mes de agosto registraron la cifra de 10.3 millones, muy inferior a las de septiembre: 10.7 millones.
El texto, que analiza los informes de la Oficina de Estadísticas Laborales, señala que los especialistas pronosticaban una disminución en las vacantes hasta los 10 millones, pero no sucedió así.
En este sentido, datos arrojados por la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral recogen que los servicios que registraron el mayor número de nuevos trabajos fueron los de alojamiento, alimentación, asistencia sanitaria y transporte.
Algunos trabajos relacionados con estas esferas tienes los siguientes salarios según Indeed: comercial de ventas ($114,472 al año), finanzas ($82,462 al año), Management Analyst ($75,808 al año) y especialista ($87,445 al año)
Septiembre rompió las reglas del juego. Había disponibilidad de 1.9 empleos por cada persona que necesitaba trabajo, superando los 1.7 del mes de agosto.
De acuerdo al citado medio, esta es una tendencia positiva, pues la Reserva Federal busca ir reduciendo la inflación que todavía continúa siendo elevada.
Cuando hay muchas ofertas de empleo en los Estados Unidos y pocos trabajadores, a estos se les abre la posibilidad de solicitar un incremento en su salario, ejerciendo entonces una presión al alza sobre la inflación.
Sectores con más ofertas de empleo en Estados Unidos
Sin embargo, hay que mirar otros números. Las contrataciones bajaron a 6.1 millones, hasta la fecha ha sido el nivel más bajo desde febrero de 2021. Las renuncias disminuyeron a 4.1 millones y los despidos cayeron en 1.3 millones.
La economista principal Ann Elizabeth Konkel así lo ve:
“Como la Reserva Federal quiere que este indicador caiga, el aumento de no va en la dirección que esperaban ver. Además, este incremento subraya que algunos empleadores seguirán enfrentando desafíos de contratación. Y con puestos vacantes en 11,2 millones, la demanda de los empleadores por los trabajadores sigue siendo robusta”.