El hotel Westin Diplomat Beach Resort registró una cifra súper récord, tras materializarse su venta por una cifra de 835 millones de dólares (aprox.778 millones de euros).
La instalación se encuentra en la localidad de Hollywood, a unos 36 kilómetros al norte de Miami y cuenta con 1000 habitaciones en el edificio de 39 plantas, en primera línea de playa.
La semana pasada se vendió a dos firmas inversionistas, una, la Credit Suisse Group y la otra Trinity Investments.
Según Hosteltur, no ocurría una venta de hotel en Estados Unidos por un valor tan alto desde el año 2019, en el que Boca Raton Resort & Club se vendió por 875 millones de dólares.
El Westin Diplomat Beach Resort pudo reabrir sus puertas en el 2021, luego de la crisis sanitaria, y llegó alcanzar en los meses del 2022 un 93% de estabilidad en su fuente de ingreso, según el citado medio.
La venta de este hotel ha incluido dos garajes y dos parcelas que permitirán a los actuales dueños construir dos edificaciones más. En una de las propiedades se aprobará la construcción de un inmueble con 350 apartamentos, mientras que en la otra se hará un hotel con 500 habitaciones y un centro comercial.
Hotel Westin Diplomat Beach Resort
El hotel Westin Diplomat Beach Resort cuenta con dos piscinas al aire libre, seis restaurantes y spa con servicio completo.
Además, las habitaciones tienen TV pantalla plana por cable, escritorio con silla ergonómica y nevera pequeña. Existen algunas habitaciones con balcones privados, club de actividades para niños así como centro de negocios.
La instalación se ubica a 3.2 kilómetros del hipódromo y casino de Gulfstream Park y a unos 12.8 kilómetros del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Según las valoraciones, es un hotel que gusta mucho a las parejas. Destaca su puntuación de 8.9 para viajes de solo dos personas. El Diplomat Beach Resort acoge huéspedes desde el 22 enero de 2010.