Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla contrato

Twitter demanda a Elon Musk
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Twitter demanda a Elon Musk. El pasado mes de abril, el multimillonario comunicó que quería comprar la red social de Twitter, para luego arrepentirse de la decisión.    

La compañía de Twitter está haciendo todo lo posible para que Musk continúe con la adquisición.     

Con el arrepentimiento del magnate, la organización podría sufrir un varapalo. Sus acciones no han dejado de bajar desde que se descartó la adquisición.    

El contrato original entre Twitter y Elon Musk parte de una grandiosa suma valorada en 44.000 millones de dólares.

Contiene una cláusula de penalización de US $1.000 millones, si algunas de las partes no cumple con lo establecido inicialmente. 

Con todo esto en juego, Twitter anunció este martes una demanda contra Elon Musk, ante un tribunal del estado de Delaware, reportan varios medios.

Según reseña de El País, los abogados de la red social del pajarito aseguran que la compañía no ha roto ninguna de las obligaciones acordadas en el mes de abril.

Por tanto, Twitter reclama que Elon Musk cumplan con la transacción pactada.  

Con el “rifirrafe” puesto en manos de un tribunal, el multimillonario podría optar por liquidar la cláusula de 1.000 millones de dólares. No vayas a sufrir por Musk. Se dice que su fortuna personal sobrepasa los los 220.000 millones de dólares. 

De cualquier manera, se busca una conciliación de intereses, para que la situación no sea “desfavorable para los intereses del empresario”. 

Twitter ha contratado a una firma de abogados de Nueva York, Wachtell Lipton Rosen & Katz, para comprometer al magnate con la compra.  

La abogada Ann Lipton, analista en demandas colectivas, considera que sencillamente Musk se “acobardó cuando comenzaron a bajar el precio de las acciones de Tesla”, su compañía de vehículos eléctricos que es una de sus importantes fuentes de ingresos.         

Desde que el empresario anunciara la intención de comprar Twitter en el mes de abril, la compañía Tesla había perdido un tercio de su valor.    

Para Twitter, esto completaría los problemas que viene teniendo para atraer nuevos usuarios y publicistas. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!