Medios locales siembran la alerta. La tormenta subtropical Nicole amenaza a la Florida, que aún no se ha recuperado del paso del huracán Ian.
Nicole se formó al noreste de las Bahamas la madrugada de este lunes y podría llegar a la costa de Florida a finales de esta semana como una tormenta tropical intensa o incluso como un huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.
La mayoría de los modelos muestran a Nicole cruzando el Estado del Sol.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta ocasione un “clima peligroso”, por un tiempo prolongado en Florida. Se espera que afecte el noroeste de las Bahamas y la costa sureste de los EE. UU. esta semana.
Nicole podría alcanzar la fuerza de un huracán cuando se mueva cerca del noroeste de Bahamas y la costa este de Florida alrededor del miércoles y jueves, por lo que es posible esperar una marejada ciclónica peligrosa, vientos fuertes y lluvias intensas en toda la región afectada.
Los vientos alcanzarán las 70 mph dentro de 60 horas, lo que situará al fenómeno meteorológico cerca de la categoría de huracán.
Los pronósticos indican que Nicole será una gran tormenta, e independientemente de su trayectoria exacta, se esperan oleaje, inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias torrenciales a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del noroeste y centro de Bahamas durante gran parte de esta semana.
Tormenta subtropical Nicole
Estos son algunos datos del primer parte en la mañana de este lunes 7 de noviembre del Centro Nacional de Huracanes.
- Ubicación: 555 millas al este del noroeste de las Bahamas;
- Velocidad máxima del viento: 45 mph
- Dirección: norte-noroeste a 14 mph
- A las 5 a. m., el centro de la tormenta subtropical
Se espera que Nicole de un giro hacia el noroeste, con una disminución en la velocidad de traslación más tarde este lunes. Debe moverse hacia el oeste o el oeste-suroeste desde el martes hasta la madrugada del jueves.