Cubanos reaccionan indignados a una reciente publicación en Facebook del medio oficialista Cubadebate, que ha generado un amplio debate en la red social por el tratamiento que le dio este diario digital al tema de las colas.
“¿Son las colas un mecanismo de distribución? ¿Por qué tenemos largas colas en unos lugares y en otros se distribuye sin ellas? ¿Qué protocolos se han creado para su control? ¿Qué nuevas soluciones proponer a corto plazo?”, publicó el medio como parte de su programa online Cuadrando la caja.
“No me hablen de soluciones cuando por las colas al sol, bajo lluvia, bajo el polvo del Sahara, horas y horas, coleros, vende turnos y empleados corruptos, mi libreta está en blanco porque no puedo exponerme al sol. No existe solución. La única solución es llenar las tiendas de productos y eso no lo veré yo”, comentó al pie del post la cubana Lourdes Hernández.
Muchos de los foristas consideraron que se trataba de una falta de respeto del medio de prensa al hacer alusión a un problema tan grave de esta forma tan ligera. Otros se preguntaron si se trataba de un programa humorístico o un “programucho” de un grupito tratando de salir al aire con los problemas el pueblo.
“Aquí no hay que cuadrar nada, el pueblo está cansado de colas y más colas, abastezcan todas las bodegas y todo lo que se pueda de comida y todo lo esencial para el ser humano y punto”, posteó Alejandro Quenedit.
“Hay colas porque no hay producto para todos y porque no hay incentivo para vender. El dueño del supermercado quiere que sus clientes tengan una buena experiencia al comprar y retornen para vender más, además de que vender más en un día y, por lo tanto, gana más. Nada de lo citado encaja con el comunismo”, dijo otro usuario identificado como Adrián León.
Cubanos reaccionan indignados a publicación sobre las colas
Por su parte, el economista cubano Pedro Monreal también dejó su opinión en Twitter acerca de la publicación de Cubadebate:
“Las colas expresan el fracaso de la mal llamada Tarea Ordenamiento, que causó muchos más problemas en la Isla. Y ahora otro aporte del vocabulario pomposo del ‘ordenamiento’: los ‘protocolos’ para el control de colas. No le den más vueltas. Las colas expresan el fracaso de aquel otro término pomposo de inflación de ‘diseño'”.
Hasta el momento la publicación supera los 400 comentarios en Facebook, muchos de ellos haciendo alusión a que cada vez que el medio pide la opinión del pueblo respecto a problemáticas tan puntuales, lejos de crear empatía, causan mayor rechazo entre los cubanos hacia la prensa oficialista.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa