Cubana de Florida estafada por una “amiga” con pasajes falsos a Nicaragua

Tomada de ADN Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una cubana residente del sur de la Florida asegura haber sido estafada por una amiga que le vendió pasajes falsos hacia Nicaragua. La mujer se identificó a América Tevé como Yirisley Díaz García y presentó una denuncia a la policía, ya que aseguró haber perdido miles de dólares con el negocio que resultó ser una farsa.

La estafadora se nombra Irmarys Felipe, vecina de Homestead, y ante las acusaciones de varias familias a las que también engañó, eliminó su perfil en Facebook y suspendió todos sus números de teléfono. 

“Mi caso es muy particular porque ella era una supuesta amiga de hace algunos años”, refirió Díaz García en entrevista con el reportero Mario Pentón.

“Hace un tiempo se comunicó conmigo y me dice que se estaba dedicando a comprar los pasajes para Nicaragua y que, incluso, tenía hasta el guía que los llevaba hasta la frontera de México”, precisó.

De acuerdo con las revelaciones de la víctima, la timadora le había asegurado que trabajaba directamente con la aerolínea Aruba, que le vendía directamente los pasajes. “Me dijo que le pasara los datos y la primera parte del dinero”, dijo la cubana, que invirtió en total 4,000 dólares por el pasaje a Nicaragua para un familiar en Cuba.

Pasajes falsos, estafas a cubanos a Nicaragua

De inmediato pudo comprobar que el billete era falso: “Intenté comunicarme con la aerolínea Aruba y después de varias horas logré conectarme con un chat de WhatsApp en Miami. Me dicen que les envíe una foto del ticket para ellos verificar y me responden que lamentablemente se trataba de un boleto falso”.

Sin embargo, tras contactar con la vendedora, esta desapareció de las redes sin devolverle el dinero. “Al momento traté de confrontarla, pero ella no contesta por ningún lado”, argumentó la víctima. “Ya tengo mi reporte hecho a la policía y me aseguraron que se encontraban trabajando en el caso”.

Tras la denuncia en Facebook, otras personas comentaron haber sido estafadas por la misma persona y con similar procedimiento. “Lo único que les puedo decir es que no confíen en nadie”, indicó Yirisley.

“Tanto allá como acá hay que trabajar mucho para conseguir el dinerito para que salgan de Cuba y cumplan sus sueños. Vayan directamente a una agencia”, aconsejó la mujer a los cubanos que pretendan realizar la costosa y peligrosa travesía por Centroamérica hasta la frontera mexicana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!