Contador cubano de Miami arrestado por robar de miles de dólares

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los casos de acusación a cubanos residentes en Miami por robo, fraude y tráfico ilícito se han incrementado considerablemente en los últimos meses. Es el caso de este contador cubano de Florida.

La policía de Miami Dade acaba de arrestar a Leandro Machado González, de 26 años, de origen cubano y a un nicaragüense nombrado Juan Carlos Mendieta, de 50 años y están siendo procesados por robar miles de dólares.

De acuerdo con el reporte de América Tevé, ambos hombres sustrajeron exactamente 29 mil dólares de la cuenta de una cliente de una compañía de contabilidad para la que trabajaban en la declaración de sus impuestos. También se encuentran enfrentando cargos de fraude organizado y lavado de dinero.

El informe de la policía revela que el cubano y el nicaragüense figuraban como los dueños del estudio de contabilidad Famous Accounting inc a la cual estaba adscrita la víctima identificada como Lucy Blanco. Ambos realizaron una declaración de impuestos fallida y depositaron el monto en su cuenta, sin habérselo entregado a la mujer.

Contador cubano en Miami, otro implicado en robos

La supuesta transacción ocurrió el 21 de febrero de 2021 y al mes siguiente, Blanco trató de reclamar a ambos propietarios de la compañía, pero estos le entregaron un cheque falso que provenía de una cuenta bloqueada o congelada.

Aunque la víctima intentó exigir a los sospechosos que le devolvieran el dinero sustraído, estos nunca respondieron a la solicitud de la mujer, que procedió a presentar la denuncia ante la policía.

Luego de un año de investigación, los agentes lograron apresar a los dos hombres que, incluso, admitieron haber estafado de la misma forma a otros clientes suyos con cheques sin fondos. Tras el arresto del nicaragüense, el cubano decidió entregarse a la policía y ambos tienen fianzas fijadas de más de 20 mil dólares.

Hace poco más de un mes, los cubanos recién llegados a Estados Unidos, Yunior Marín Castañeda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35, fueron puestos tras las rejas por haber cometido al menos 126 delitos en el estado de Luisiana, entre otros, el robo de identidad y un cargo de conspiración criminal.

Si te gusta, ¡COMPARTE!