Aunque varios expertos pronosticaron a principios de año un ligero descenso del precio de las rentas en Miami, esta temporada estival ha sido notablemente compleja para quienes buscan alquiler asequible al sur de la Florida.
Mientras el costo mensual de una habitación ronda por los 2600 dólares, una vivienda unifamiliar ha llegado a valer, 4300 dólares, uno de los incrementos más significativos del mercado inmobiliario en Estados Unidos de los últimos años.
Según confirman estadísticas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, este tipo de casas resultan más atractivas para los compradores y los arrendatarios. De acuerdo con el portal Realia, dedicado a la promoción de rentas y compras, las viviendas unifamiliares poseen una serie de características que las sitúan en un listado preferencial.
Su ubicación, sus elementos arquitectónicos propios o el hecho de que muchas de estas se encuentren alejadas de los grandes centros urbanos influye en que se incremente su precio en el mercado.
Además, porque “este tipo de viviendas también suelen caracterizarse por tener más espacio y, lo que es más importante, un espacio más adaptado a las necesidades de sus integrantes”, describe Realia.
Problemas de alquiler en Miami
Durante el primer trimestre de este año, Miami estuvo considerado por los analistas del sector como el quinto lugar más caro para alquilar en todo Estados Unidos, después de California, San José, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
“Los mercados de alquiler de EE.UU. están más que compensando el tiempo perdido”, argumentó a CNN Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com. “Los alquileres ahora han subido un 21% desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia”.
Por su parte, Alejandro Blaschitz, agente inmobiliario de bienes raíces explicó a los medios locales que “en Miami no se están produciendo la cantidad de casas que el público está demandado. Hay ciertos estudios que dicen que 250.000 personas estarían yéndose a Miami mensualmente”.
En tanto, la plataforma HouseCanary advierte que las casas unifamiliares no solo han aumentado su precio de renta en Florida, también a nivel nacional, alcanzando un promedio de, 2495 al mes a principio de este año, y un aumento del 13,4 % respecto al mismo período de 2021.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy