¿Por qué los latinos prefieren mudarse a Miami?

MIA01. MIAMI (EE.UU), 13/03/2016.- Los asistentes bailan en las calles durante el Carnaval de la Calle Ocho hoy, domingo 3 de marzo de 2016, en Miami, Florida (Estados Unidos). Cerca de un millón de personas se congregó hoy en el populoso barrio de la Pequeña Habana de Miami para celebrar la trigésimo novena edición del Carnaval de la Calle Ocho y disfrutar de la variada oferta gastronómica y musical latinoamericana. EFE/ÁLVARO BLANCO
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El hecho de que los latinos estén pensando en invertir y mudarse a Miami se debe principalmente al temor de una posible fuga de capitales en varios de sus países. La última de las nacionalidades que se muda es de Colombia. “Huyen de los disturbios, la persecución o la volatilidad económica de su región”, confirman medios especializados.

Tras la victoria electoral de Gustavo Petro, muchos colombianos están destinando sus ahorros en la adquisición de apartamentos y viviendas en Miami. Actualmente, Colombia ocupa la segunda posición en la escala de compra en el mercado inmobiliario de Florida, precedida por Argentina.

Se trata de la segunda nacionalidad extranjera que más compró propiedades inmobiliarias en el sur de Florida en 2021, representando un 12 por ciento del total.

Latinos en Miami

De acuerdo con un comunicado de Fernando Arencibia, presidente de la junta directiva del gremio inmobiliario, “los cambios de gobierno, como el reciente de Colombia, a menudo han llevado a una mayor inversión en Miami, ya que los compradores globales buscan poner su dinero en lugares seguros, con historia de valorización. Eso es lo que ha mostrado el sector inmobiliario de Miami, con más de diez años consecutivos de apreciación de sus precios”.

Por su parte, la corredora de bienes raíces del portal Realtor, Floralba Núñez, confirmó al periódico Semana que los interesados en comprar generalmente pertenecen a un grupo etario de entre 32 y 40 años. “Casi todos están buscando un plan B, tener una alternativa para salir del país si llega a ser necesario. No significa que se quieran ir ya”, enfatiza Núñez.

Según advierten otros analistas, el interés de los colombianos de residir en Miami se debe en gran parte a las posibilidades del crédito hipotecario, con préstamos muchos baratos, a la cercanía, la amplia disponibilidad de vuelos y a las ventajas de residir en un país extranjero donde prima la cultura latina.

Si te gusta, ¡COMPARTE!