Miami encabeza la lista de las ciudades con las viviendas más caras de Estados Unidos, de acuerdo con el análisis de Asequibilidad de la Vivienda de la compañía de RealtyHop Housing Affordability Index.
Esta examina la proporción de ingresos que deben pagar los inquilinos estadounidenses y los costos de la propiedad. En este sentido, la empresa cuestiona si la propiedad de la vivienda resulta asequible o posible para la familia estadounidense promedio.
Según los resultados obtenidos como parte del sondeo, “a pesar de que ciertos mercados inmobiliarios muestran signos de enfriamiento, muchas de las principales ciudades de Estados Unidos siguen siendo inasequibles”, apunta RealtyHop.
Además, teniendo en cuenta una tasa de interés fija a 30 años de 5.5%, precio promedio de los ingresos familiares, “79 de las 100 ciudades más pobladas de los Estados Unidos tienen una carga de propiedad de vivienda del 28% o más”.
El análisis revela que las familias norteamericanas tendrían que invertir más del 28% de sus ingresos anuales en vivienda.
En el caso de Miami, el precio medio de las casas se sitúa actualmente en 610,000 dólares americanos, un 1.67% más alto que el mes anterior.
“Con base al ingreso familiar promedio proyectado de 44,581 dólares y una tasa de interés del 5.5% en una hipoteca de tasa fija a 30 años, una familia promedio de Miami tendría que emplear el 87.39% de sus ingresos anuales para pagar una casa”, según describen los resultados obtenidos por la compañía.
Ciudades con viviendas más caras en Estados Unidos
La ciudad de Los Ángeles le sucede en la lista a Miami entre las menos asequibles de todo Estados Unidos, con un precio medio de entre 975,000 y 969,000 dólares.
La tasa hipotecaria en L.A. se sitúa en un 5.5%, cifra que arroja que una familia promedio tendría que invertir el 85.34% de sus ingresos anuales para adquirir una vivienda.
El tercer y cuarto lugar de la lista de las ciudades con las casas más caras de Estados Unidos los ocupan Nueva York y Nueva Jersey.
Por su parte, el quinto puesto lo ocupa Hialeah con un precio medio de la vivienda este mes de agosto de 465,000 dólares americanos.