Un cubano de Hialeah Gardens identificado como Yuniel Mato González fue apresado por las autoridades locales por haber robado una carga comercial de tres camiones, una de ellas valorada en 400 mil dólares americanos y otra en más de 300 mil.
Mato fue identificado inicialmente como sospechoso gracias a que un informante de la policía reveló que el cubano de 37 años había sustraído un camión que contenía productos electrónicos y cartuchos de tinta para impresoras el pasado 6 de junio.
De acuerdo con el reporte de América Tevé, el agente encubierto de Miami-Dade también detectó el 15 de agosto el robo de otros dos vehículos de carga que los usó para trasladar tres contenedores de neumáticos con un valor de 350 mil dólares
En estos momentos, el cubano se encuentra arrestado en la cárcel del condado y está siendo procesado para determinar su condena. Sin embargo, el abogado que atiende su caso afirmó durante la corte de fianza que “las pruebas en contra del detenido son totalmente circunstanciales, debido a que solo se deben a la ubicación de la zona en la cual se encontraba su celular”.
Cubano de Hialeah
También aseguró que no bastaba con la declaración del informante ya que no se le había ocupado la carga robada ni se le detectó la posesión de la mercancía. Por su parte, la fiscalía argumentó en su contra que Mato presenta un extenso historial delictivo y que se encontraba en “etapa probatoria”. Además, que en el momento del robo tenía pendiente otro caso en el condado de Monroe.
Hace tres años, Mato fue arrestado por la patrulla marina de los Cayos de Florida luego de que fuera perseguido durante 45 minutos mientras huía en una moto acuática a alta velocidad con su hijo de 6 años a bordo, poniendo en peligro a kayakistas y nadadores. Los hechos ocurrieron en la zona de Whale Harbor Channel y el reporte policial arrojó que, al momento de su detención, Mato presentaba un fuerte olor a alcohol.
No obstante, salió de la cárcel de Monroe con una fianza de 140 mil dólares y le imputaron los cargos de evadir la policía, negligencia infantil y conducción imprudente. En el caso de estos robos recientes, la jueza Mindy S. Glazer fijó una fianza de 35 mil dólares, aunque deberá someterse a arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico con GPS.