En nuevo post, el cantante cubano Leoni Torres ha criticado nuevamente al gobierno cubano, señalando que “los dirigentes odian a su propio pueblo”.
“Más de 60 años diciéndole al pueblo que teníamos que prepararnos para luchar contra un enemigo que nunca llegó ni llegará. Pero, ¿quién es el amigo? El pueblo. “La orden está dada””, escribió.
La publicación, que ya tiene más de 1000 comentarios, fue apoyada por muchísimos usuarios.
“Desde que nací estoy escuchando que Estados Unidos nos iba a invadir y que nos querían perjudicar. Tengo 32 años y lo que veo en mi país es una guerra existente, pero de supervivencia”, opinó una cubana residente en Holguín.
“Admiro tanto este acto de valentía para alzar la voz en un sistema que quiere ahogar no solo las palabras, sino los más recónditos pensamientos”, señaló otra persona.
El artista radicado en Miami respondió también a comentarios en su post: “ellos son los verdaderos enemigos del pueblo. Solo hay que ver la buena vida que se dan todos mientras le piden a la gente más sacrificio”.
Como podría esperarse, Leoni también encontró voces críticas, defensoras del gobierno cubano.
“Ahora que estás allá hablas así. ¿Por qué no lo hiciste cuando estabas aquí?”, señaló el usuario Arnaldo Alfonso.
“¡Qué mal informado está señor! ¿Nunca escuchó a Leoni y a Yuliet? Hablaron bien claro”, respondió otra seguidora del cantante.
El propio Torres le respondió: “¡también lo hice! Infórmate antes de hablar”.
Leoni Torres y el 11 de julio en Cuba
Tanto Leoni Torres como su esposa, la actriz Yuliet Cruz, se pronunciaron públicamente a raíz de las manifestaciones del 11 de julio en Cuba y la posterior represión. Lo hicieron cuando aún vivían en la Isla.
“El llamado que se hizo en la televisión para fomentar una guerra civil entre cubanos, no es la manera. Esa fue la peor decisión que pudieron tomar los gobernantes de este país”, dijo el cantante, quien también pidió que más artistas se sumaran a la denuncia.
“Como mujer, como madre cubana, quiero expresar mi total desacuerdo con la violencia desatada por parte del Gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación”, manifestó entonces la actriz.
Muy acertado el comentario